<
>

Raúl Jiménez, único mexicano entre los cinco futbolistas más caros de la Copa Oro

Christian Pulisic, Raúl Jiménez y Leon Bailey. Getty Images/Getty Images/@jff_football

Raúl Jiménez es el único mexicano que está entre los cinco futbolistas más caros que estarán en la Copa Oro 2019. El atacante del Wolverhampton se ubica en la tercera posición del ramo, debajo del estadounidense Christian Pulisic y el jamaiquino Leon Bailey.

Christian Pulisic (20 años – Estados Unidos) – 60 millones de euros

El atacante tuvo su proceso de desarrollo en Alemania con el Borussia Dortmund, equipo con el que militó hasta la temporada pasada, pues a partir de la próxima vestirá los colores del Chelsea de Inglaterra, quien desembolsó los 60 millones de euros. Pulisic disputará su segundo torneo oficial con la selección de su país, luego de la Copa América del 2016.

Leon Bailey (21 años – Jamaica) – 40 millones de euros

En el 2011 salió de su país para comenzar su carrera en Europa. Sus primeros pasos en el futbol profesional los dio en el Genk de Bélgica, quien lo negoció en el 2017 al Bayer Leverkusen por 13.50 millones de euros. Bailey, quien se desempeña como extremo izquierdo, rechazó varias veces acudir a las convocatorias de Jamaica, pero finalmente se decidió por representar a los Reggae Boyz tras estar en la mira de Inglaterra y Alemania.

Raúl Jiménez (28 años – México) – 25 millones de euros

El canterano del América partió al Viejo Continente en el 2014, luego de tres años con el primer equipo de las Águilas. La primera experiencia del delantero fue con el Atlético de Madrid, posteriormente con el Benfica, pero su mejor momento fue la temporada pasada con el Wolverhampton, equipo con el que se revalorizó. Con el Tri ya ha disputado dos Copas del Mundo, pero su máximo logro ha sido la medalla dorada de Londres 2012.

Weston McKennie (20 años – Estados Unidos) – 20 millones de euros

El centrocampista saltó de los equipos inferiores del Dallas a la Sub-19 de Schalke 04 en el 2016. Con el conjunto alemán ha participado en tres temporadas, pero en las dos últimas las ha enfrentado como titular en la mayoría de los compromisos. Con la selección de las barras y las estrellas ha disputado nueve compromisos, pero todos ellos han sido amistosos.

Tyler Adams (20 años – Estados Unidos) – 13 millones de euros

Debutó con el New York Red Bulls en el 2016 en la MLS. Con apenas una temporada en el balompié europeo, el valor del mediocampista se cuadriplicó. Ha disputados mundiales Sub-17 y Sub-20 con su selección, pero la Copa Oro será el primer certamen que disputará con el combinado estelar de Estados Unidos.