Fútbol Americano
ESPN 5y

El 1x1 de la victoria de México sobre Haití en semifinal de Copa Oro

La Selección Mexicana volvió a sufrir para ganar en Copa Oro. Haití mostró garra y aguantó el cero hasta el tiempo extra en donde Raúl Jiménez logró por la vía penal el tanto que pone al combinado nacional en la final del certamen de la Concacaf. 

Te presentamos el análisis 1x1 de los jugadores que tuvieron actividad por el equipo dirigido por Gerardo Martino en el University of Phoenix Stadium durante la semifinal. 

GUILLERMO OCHOA 

La figura del equipo nacional en los cuartos de final no fue requerido a lo largo de los 120 minutos. Estuvo a tiempo en los centros del rival y algunos balones en largo que intentaron. La opción de mayor peligro fue un tiro al minuto 118 que se estrelló en el larguero.


LUIS RODRÍGUEZ

Fue de los más activos durante la mayor parte del juego. Ante la falta de peligro por su banda buscó aportar en el ataque, pero no tuvo la precisión de poner un centro cómodo a sus compañeros. Dio el susto del cotejo al sufrir un corte en la cabeza debido a un rodillazo del rival.


CARLOS SALCEDO 

El elemento de Tigres fue exigido en pocos momentos. Aunque los caribeños llegaron a poner en riesgo a la zaga con algunos disparos de media distancia, no tuvo problemas en el mano a mano y centros al rectángulo.


HÉCTOR MORENO

El líder de la zaga azteca fue de más a menos. En el segundo tiempo se ganó una amarilla por la desesperación de detener un contragolpe rival en media cancha. Tuvieron que correr con mayor intensidad en los últimos minutos cuando Haití se lanzó por el empate. 


JESÚS GALLARDO 

El lateral azteca no tuvo su mejor noche. Fue desapareciendo con el correr del tiempo y en su búsqueda por meter un balón al área se vio superado por la cantidad de rivales que estaban en la zona.


EDSON ÁLVAREZ (90')

No tuvo el mismo peso que en juegos anteriores. El joven del América no tuvo mucho trabajo a nivel defensivo, pero tampoco fue clave en el ataque mexicano. El elemento azulcrema se nubló en la búsqueda por dar el balón a sus compañeros y no tuvo una noche sobresaliente.


ANDRÉS GUARDADO (68') 

El capitán de la selección mexicana tuvo un encuentro regular. No brilló en el ataque y su mayor aporte fue un tiro libre que fue detenido por el guardameta Johnny Placide, quien atajó de gran forma a mano cambiada; dejó su lugar en el segundo tiempo a Carlos Rodríguez. 


JONATHAN DOS SANTOS (106')

El menor de los Dos Santos fue firme en el campo. En su zona de juego no tuvo fallas. Fue el mismo de siempre al intentar ir al ataque y ser uno más en el campo rival. Su cambio se da en el tiempo extra por el atacante de León Luis Montes. 


ROBERTO ALVARADO (68') 

Su mejor momento se dio en los primeros 45 minutos. El elemento de La Máquina desbordó por el costado derecho, centró la pelota y se atrevió a hacer algunas acciones individuales que no fructificaron dentro del último cuarto. 


RODOLFO PIZARRO

El encuentro del elemento de Monterrey fue irregular. Así como fue capaz de superar a sus rivales por el costado izquierdo, también fue incapaz de meter un centro claro a sus compañeros y en tiempo agregado falló dos acciones de peligro en el área rival.


 

RAÚL JIMÉNEZ

En lo individual no fue el mejor encuentro del delantero de los Wolves. La redonda le cayó en algunas ocasiones, pero no fue capaz de resolver de buena forma al errar acciones claras a puerta. Aunque al final tuvo una gran jugada en los últimos instantes del compromiso, no fue su mejor cotejo en la Copa Oro.

SUPLENTES

CARLOS RODRÍGUEZ (entró al 68') 

El joven de Monterrey no tuvo un papel brillante. Sí buscó más el área ofensiva en los últimos minutos, pero en lo individual le faltó probar suerte con sus llamativos tiros de fuera del área.


URIEL ANTUNA  (entró al 68') 

Su presencia se notó desde los primeros instantes. El atacante del Galaxy revolucionó el costado derecho, intentó, se movió y corrió. Falló un mano a mano, pero el joven nacional sigue demostrando que desea un puesto en el 11 titular.


DIEGO REYES  (entró al 90')

 Ingresó por Edson Álvarez al finalizar el tiempo regular. Se le notó falto de ritmo y ubicación, aunque no fue tan exigido en recuperación y se combinó bien con compañeros cuando México intentó tener el balón y mantener la ventaja. 


LUIS MONTES (entró al 106') 

Los pocos minutos que tuvo fueron suficientes para que la afición nacional le recriminara. Aunque tuvo algunas jugadas llamativas, el capitán de León falló la ocasión más fácil en los 120 minutos al enviar, a siete metros de la cabaña, la redonda por arriba de la portería.


^ Al Inicio ^