<
>

El 1x1 de la victoria de México frente a Estados Unidos

La Selección Mexicana se consagró campeona de la Copa Oro tras vencer en la Final, 1-0, a Estados Unidos.

Con un planteamiento ordenado y un duelo parejo ante los norteamericanos, el Tri encontró el camino a la victoria con una gran actuación de Jonathan Dos Santos y otros jugadores que se graduaron esta noche con la playera de México.

Estas son las calificaciones del partido:

GUILLERMO OCHOA | 9

Al minuto 5, Ochoa salvó un mano a mano frente a Christian Pulisic, tuvo un par de intervenciones más en la segunda mitad y contó con la ayuda de Guardado en un remate que lo superó tras un tiro de esquina.


LUIS RODRÍGUEZ | 9

Rodríguez selló la banda derecha, cumplió a la defensiva en su duelo con Paul Arriola y eventualmente ganó metros para lanzarse al frente y generar peligro en el área rival.


CARLOS SALCEDO | 8

La zaga de México fue el punto débil del equipo, se cometieron errores puntuales que Estados Unidos no capitalizó, pero se recuperó para frenar a Pulisic, quien no apareció en toda la segunda mitad.


HÉCTOR MORENO | 6

Quedó a deber en la Copa Oro y la Final no fue la excepción, las dos llegadas más claras de Estados Unidos fueron por malas decisiones de Moreno, primero con Altidore y después dejó entrar el balón en el área y tras un error de comunicación generó peligro innecesario en su propia puerta al 30.


JESÚS GALLARDO | 8

Cumplió en defensiva, pero en el área rival su falta de puntería le costó a México enfrentar un partido que podría haberse resuelto desde los primeros minutos.


EDSON ÁLVAREZ | 9

Álvarez dio uno de sus mejores partidos enfundado en la casaca de la Selección Mexicana, recorrió el campo y se clavó como tercer central para disminuir riesgos frente a los ataques norteamericanos, también fue clave para secar a Pulisic.


ANDRÉS GUARDADO | 9

El capitán fue determinante en ambas áreas, en ataque estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 15 y al 50 sacó de la línea un remate de Jordan Morris que ya había superado a Ochoa.


JONATHAN DOS SANTOS | 10

Fue el mejor hombre de México, participó en las salidas y tuvo llegada con disparos de media distancia. Recibió una falta por detrás en el medio campo al inicio del juego que podría haber sido tarjeta roja para Jozy Altidore. Se convirtió en el héroe en el segundo tiempo pisando el área y encontrando el gol con un gran remate de zurda que dejó sin oportunidad a Zack Steffen.


URIEL ANTUNA | 8

Tuvo posiblemente su partido más flojo del torneo en cuando a inquietar la portería rival, sin embargo, su labor por las bandas desgastó a los defensores y permitió que los mediocampistas llegaran francos a portería. Le faltó mayor precisión en sus servicios al área en la segunda mitad.


RODOLFO PIZARRO | 9

Tuvo su graduación con el Tri, fue el hombre diferente al ataque, logró ponerse de frente a los defensores y encarar, generó jugadas de peligro y por la falta de puntería de Jiménez el marcador no fue más abultado. Se sobrepuso a una terrible caída en la que se le dobló el codo. Fue el cerebro en la jugada que definió el partido arrastrando el balón y marcas, permitiendo a Dos Santos llegar solo al área para rematar a portería.


RAÚL JIMÉNEZ | 8

Raúl erró un remate tras un gran desborde de Pizarro por la banda derecha, después un mal remate de Álvarez le llegó a los pies dentro del área y su reacción no fue rápida, desperdiciando otra gran oportunidad. Su presencia inquietó constantemente a la zaga norteamericana y lavó su mala actuación con una asistencia a Jonathan para el único gol del partido.

SUPLENTES

CARLOS RODRÍGUEZ | 6

Luego del gol de Jonathan, México necesitó con urgencia piernas frescas en el medio campo y Rodríguez demostró ser la solución, en sus casi 10 minutos de acción estuvo participativo en los ataques del Tri.


ROBERTO ALVARADO | 6

Alvarado ingresó para dar un respiro al ataque de México luego de la labor de desgaste de Antuna, pensando también en hacer daño con un contragolpe. No tuvo oportunidades claras al frente.


DIEGO REYES | 5

Entró en los minutos finales para solidificar el cuadro bajo del Tri ante los embates desesperados de Estados Unidos, su participación fue mínima.