Fútbol Americano
ESPN.com 55d

La localía, un factor determinante en los cruces entre clubes peruanos en la CONMEBOL Sudamericana

La CONMEBOL Sudamericana ha ido variando su formato en los últimos años y uno de los últimos cambios significativos sucedió en el 2023 con la fase preliminar, en el que el cruce entre clubes de una misma federación pasó a no jugarse a doble partido, sino a uno solo y con la localía decidida por sorteo.

Universitario y César Vallejo supieron aprovechar su condición de local ante los clubes de altura Cienciano y Deportivo Binacional, respectivamente, y así lograron avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana 2023.

En la presente edición, la Vallejo de Paolo Guerrero será local ante Sport Huancayo mientras que Deportivo Garcilaso jugará ante ADT en Cusco, aunque la ventaja no será mucha considerando que ambos clubes juegan de locales a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Si bien la UCV y Garcilaso definirán en casa, lo cierto es que sus rivales llegan en mejor momento al cruce por la fase preliminar de la Sudamericana. El Poeta suma 5 puntos en el Apertura mientras que el Pedacito de Cielo apenas 3, a diferencia del Rojo Matador que era una de los líderes del torneo hasta que cayó ante Universitario y el Vendaval Celeste, que viene de ganarle 2-0 a Alianza Lima en Tarma.

¿Podrán los locales mantener su supremacía en la fase preliminar de la Sudamericana? La pelota, en la cancha de Sport Huancayo y ADT.

Fase preliminar de la Sudamericana 2023

Universitario 2-0 Cienciano
César Vallejo 3-1 Binacional

Fase preliminar de la Sudamericana 2024

Martes 5 de marzo
Deportivo Garcilaso vs. ADT 7:30 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Jueves 7 de marzo
César Vallejo vs. Sport Huancayo 7:30 p.m. Estadio Mansiche

^ Al Inicio ^