Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Deportivo Garcilaso eliminó a ADT y se metió a fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Finalmente, entre dos clubes que debutaban en un torneo internacional, el que siguió avanzando fue Deportivo Garcilaso. El partido por la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana se lo terminó llevando el cuadro cusqueño sobre ADT a través de la tanda de penales, donde Diego Penny fue la gran figura.

Durante los 90 minutos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, los tarmeños merecieron un poquito más. Incluso, en los minutos finales, el ‘Pedacito de Cielo’ terminó defendiendo con casi todos sus hombres. Sin embargo, la experiencia del ‘Flaco’ desde los doce pasos marcó la diferencia. Terminó atajando dos penales y Erustes fue el encargado de poner el gol de la clasificación.

Además de lo histórico que es para Deportivo Garcilaso está paso a la fase de grupos del torneo internacional, también había una lucha por el premio de 900 mil dólares que significaba avanzar. Esto significa un gran ingreso para la institución de cara al crecimiento.

Recién el 18 de marzo, el cuadro del Cusco conocerá cuáles serán sus rivales en la nueva instancia. Esa será la fecha del sorteo. Por el momento solo se viene disputando la clasificación los clubes de un mismo país.

^ Al Inicio ^