<
>

Torrico, el gran héroe: "Reconforta ayudar así al equipo"

"Le hace mal al fútbol hablar tanto del arbitraje". Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, quien se convirtió en el héroe de la noche al rechazarle un penal al uruguayo Santiago Silva a tres minutos del final, confió que había decidido tirarse hacia ese sector antes de la ejecución y que tuvo suerte porque el delantero de Banfield eligió el mismo lugar.

"Tenía decidido tirarme a la derecha y tuve la suerte de que la pateó hacia ese sector. El arquero está para eso, pero reconforta ayudar así al equipo. Hicimos un gran partido y pudimos dar vuelta una serie que parecía difícil", afirmó con modestia el guardavalla.

"Nos faltó un gol más en el primer tiempo para estar más tranquilos, pero los jugadores hicieron un desgaste tremendo y la diferencia era importante. En el segundo el viento nos complicó pero había que pasar como sea y lo logramos. Estamos felices", resaltó.

Por su parte, Nicolás Blandi, autor de dos goles, valoró el carácter que tuvo el equipo para revertir el 0-2 que había sufrido en cancha de Banfield.

"Tuvimos la actitud para darlo vuelta. Era fundamental pasar de fase porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y después no lo podíamos trasladar del todo al campo de juego. Hoy al fin se nos dio, pero igual tenemos que seguir creciendo", admitió.

Y a la hora de analizar el partido, comentó: "Era complicado de entrada por la desventaja, pero tuvimos la suerte de encontrar los goles rápido. En el segundo tiempo se nos complicó porque ellos, con el viento a favor, metieron muchos centros en el área y es lo que mejor hacen. Pero lo pudimos aguantar gracias a "Torri" que es un fenómeno".

Coincidió con Blandi el uruguayo Martín Cauteruccio, autor del cuarto gol, quien evaluó: "En el primer tiempo salimos a arrollarlos y pudimos hacer los goles rápido. Sabíamos que dependía de nosotros y lo dimos vuelta. Nos complicó el viento en el segundo tiempo, pero creo que lo ganamos bien. Esperamos seguir por esta senda".