<
>

Guerra: "Tuvimos paciencia"

Mpsportsimages.com

MEDELLÍN -- Aunque no fue su mejor partido, Alejandro Guerra imprimió en el segundo tiempo la intensidad que necesitaba Atlético Nacional para ganar 2-0 el duelo ante Sol de América, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que a la postre dio la clasificación a la siguiente fase.

El venezolano se prestó como socio de Macnelly Torres, siempre con intenciones ofensivas, aunque esto costó generación de espacios en zona defensiva, lo que no fue aprovechado por el conjunto paraguayo.

"(Reinaldo Rueda) nos comentó en el entretiempo que tuviéramos más intensidad porque estábamos en el juego de ellos y no nos convenía porque con el pelotazo nos hacían daño. Nos dijo que nos juntáramos y cambiáramos de ritmo, y eso fue lo que se hizo porque el gol de Orlando (Berrío) llegó de esa manera. En el primer tiempo no tuvimos claridad, pero en el segundo hubo intensidad. Tuvimos paciencia".

Aunque muchos jugadores del plantel y del cuerpo técnico reconocieron que Nacional debe dar más espectáculo, 'El Lobo' se mostró tranquilo por el rendimiento del elenco paisa.

"Contento porque seguimos demostrando buen fútbol ante un gran rival que exigió mucho y pese a que conseguimos cosas importantes el equipo quiere seguir ganando y esperamos seguir por esta senda de la victoria".

El próximo rival del verdiblanco, por los cuartos de final de la Sudamericana, será Coritiba de Brasil, que eliminó a Belgrano de Argentina.