<
>

Rueda: "Este resultado deja la serie abierta"

Getty Images

MEDELLÍN -- Atlético Nacional logró un importante empate 1-1 en condición de visitante frente a Coritiba en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se fue en ventaja rápidamente con el gol de Miguel Borja a los 13 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el partido se complicó por la lesión tempranera de Daniel Bocanegra y posteriormente la expulsión de su capitán Francisco Nájera.

"Sufrimos la lesión y la expulsión y esto hizo que tuviéramos unos minutos muy difíciles, pero luego el equipo se acomodó y soportamos la reacción de Coritiba", expresó Rueda.

Para el segundo tiempo el cuadro brasileño salió a buscar el empate aprovechando el hombre de más que tenían dentro del terreno de juego y lo conseguirían en el minuto 86 tras un remate desde el fuera del área de su atacante Iago Díaz, quién había ingresado minutos antes.

Sin embargo, el entrenador vallecaucano se mostró satisfecho luego del resultado conseguido en territorio 'carioca', aunque dejó en claro que la serie está abierta y más cuando se tiene al frente a un Coritiba que se hace fuerte de visitante.

"Enfrentamos a un rival que en la fase anterior se clasificó frente a Belgrano en dos partidos muy difíciles, sobre todo en calidad de visitante. Logramos un resultado que deja la serie abierta".

El estratega volvió a referirse a lo complicado que es para el plantel afrontar tres competencias, después de ganar la Copa Libertadores y a vísperas del Mundial de Clubes.

"Estar compitiendo en tres torneos es complicado, estamos haciendo un trabajo con el cuerpo médico, pensamos siempre en que nuestros jugadores estén bien de salud, principalmente, para el compromiso que tenemos en diciembre. Va a ser difícil pero seguiremos pensando en llegar lo más lejos posible en los tres torneos", comentó Reinaldo.

Atlético Nacional sigue invicto en esta competición sumando cuatro triunfos y tres empates. Cabe recordar que el ´verdolaga' no pierde hace 12 partidos por torneos internacionales de la Conmebol, su última derrota se registró en la pasada Copa Libertadores, precisamente en los cuartos de final cuando fue superado 1-0 por Rosario Central en Argentina.