<
>

Nacional, a cambiar su historia contra equipos brasileños

MEDELLÍN -- Un duro reto contra la historia tendrá Atlético Nacional cuando enfrente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Coritiba de Brasil, toda vez que la estadística arroja que en duelos ante equipos de ese país el ‘verdolaga’ ha obtenido 13 triunfos, 13 empates y 19 derrotas.

Sin embargo, esta es una buena oportunidad para romper la mencionada racha, debido a que en condición de local el balance es positivo con 9 victorias, 7 igualdades y 6 caídas, con 24 goles a favor y 21 en contra.

No obstante, en la última llave que conformaron Nacional y un cuadro de Brasil fue el elenco colombiano el que obtuvo el pase, ganando de visitante 2-0 y en casa 2-1.

Cabe recordar que Nacional y Coritiba igualaron a un gol en el duelo de ida, por lo que en el Atanasio Girardot sólo deberán ganar por un tanto de diferencia para conseguir la clasificación.

El cuadro ‘carioca’ que la institución paisa más veces ha enfrentado es a Sao Paulo, en 12 ocasiones; seguido de Gremio con 6; Cruzeiro, Vasco da Gama y Santos con 4; Fluminense, Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Bahía con 2.

A su vez, en la competencia que más veces han chocado con brasileños es la Copa Libertadores, 24 veces; renglón seguido la Supercopa con 12 y cierra la Sudamericana con 9 juegos.

En Sudamericana, torneo que está en disputa, el conjunto de Medellín acumula 3 triunfos, 3 derrotas y 3 empates.