<
>

Hermana de Danilo 'inmortaliza' al portero del Chapecoense

Nivaldo (der), una de las leyendas del club, no viajó por estar lesionado. Danilo (izq) falleció tras ser rescatado Getty Images

CHAPECÓ -- Danilo era el portero titular del Chapecoense, una de las víctimas fatales del desastre aéreo en el cual se derrumbó el avión que llevaba al equipo a la final de la Copa Sudamericana en Medellín, Colombia.

Danilo fue rescatado con vida y trasladado a un hospital local, más no pudo resistir y murió durante las horas de la mañana.

Luego de varias informaciones contradictorias, su muerte fue confirmada por la Aeronáutica Civil y por la Cruz Roja colombiana durante horas matutinas. Danilo tenía 31 años y era de Cianorte, población del Estado de Paraná.

El guardameta era considerado una de las figuras del club, debido a que en gran parte por sus actuaciones había llegado a la Final de la Sudamericana.

La hermana del acaecido, una joven de nombre Daniele Padilha, le ha rendido un homenaje al tiempo de inmortalizarlo con un tatuaje que colocó en su espalda y compartió en sus redes sociales.

“Para siempre en mi historia, mis recuerdos, oraciones, pensamientos. Para siempre en mi corazón, marcado en mi cuerpo”, escribió la joven, quien estuvo con doña Alaíde, madre de ella y Danilo, en la Arena Condá durante el velatorio.