<
>

Escudo del Chape recordará por siempre a víctimas del accidente

El Chapecoense modificó su escudo en memoria de los integrantes del club que fallecieron el pasado lunes 28 de noviembre, cuando la escuadra brasileña viajaba rumbo a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Los campeones del certamen intercontinental añadieron dos estrellas a su escudo. La que está arriba y es blanca, es por haber conquistado la Sudamericana. “Es blanca en señal de paz (la estrella). Paz encontrada por nuestros campeones eternos. Por otra parte, el color blanco simboliza la guía de luz que nos guiará”, explicó el club.

La segunda estrella la insertaron en la F del escudo, que es la que representa a todos los miembros del club que perdieron la vida en el vuelo que se estrelló en las montañas de Colombia. “Es sutil pero impacta. Eternizar a los que dedicaron su vida al Chapecoense”, apuntó el equipo.

La Conmebol, después de que el Atlético Nacional lo solicitara, le dio el título al Chapecoense de la Copa Sudamericana, lo que marcó su primer título internacional en su historia.