<
>

Miguel Borja, el goleador colombiano del año

Miguel Borja, delantero de Atlético Nacional, tuvo un 2016 de ensueño al coronarlo como goleador colombiano del año, sumando un total de 38 celebraciones en todas las competiciones.

En su primer semestre actuó en Cortuluá, terminando como el intratable goleador del campeonato con 19 goles, una diferencia marcada sobre Vladimir Hernández de Junior, quien con 13 fue el segundo en la tabla de artilleros.

Sus buenos números le dieron paso hacia Atlético Nacional, que en esos momentos se preparaba para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que llegó sin jugar con un centro delantero definido.

Ante San Paulo, en su debut como verdolaga, Borja marcó doblete jugando en Brasil y en el encuentro de vuelta en Medellín convirtió otro par.

Luego, en la final ante Independiente del Valle embocó el gol que le permitió alzar el trofeo al cuadro paisa.

En Copa Sudamericana el actuar del cordobés fue mejor, siendo el máximo anotador del certamen continental con 6 dianas en 8 partidos y obteniendo el subcampeonato con su club, aunque sin disputar la final por el trágico hecho ocurrido con el avión que transportaba a Chapecoense a Medellín.

En Copa Colombia su andar fue similar, marcando 8 goles en todo el certamen.

En la segunda Liga del año no tuvo mucho protagonismo debido a sus otros compromisos. En el rentado local para la segunda mitad del año sólo jugó 378 minutos, repartidos en 7 cotejos y anotando un gol.

Sus buenas actuaciones lo pusieron en la Eliminatoria con la Selección Colombia y en la órbita de los mejores equipos de Brasil y México.