Fútbol Americano
DYN 7y

Cocca dijo que Racing quiere empezar a competir

Diego Cocca, director técnico de Racing, expresó este martes, previo al debut en la Copa Sudamericana, que están "pensando en competir" y que "la pelota empiece a rodar".

"Tanto tiempo sin competir es contraproducente -sostuvo-, llega un momento en que no querés más. Estamos pensando en ir a concentrar con una alegría increíble. Estamos queriendo competir que es lo que nos gusta, que la pelota empiece a rodar de una vez".

Según Cocca "todo es muy raro, tenemos que ir llevando las cosas como suceden. Estamos ante el primer partido por los puntos del semestre y hay que buscarlo con esa expectativa. Tenemos por delante una Copa Sudamericana muy linda".

Respecto del partido del miércoles, en Avellaneda, ante Rionegro Águila, de Colombia, señaló el entrenador que "tenemos la revancha dentro de tres meses y también es raro. Es un formato de ida y vuelta y tenemos que pensar en sacar ventaja, hacer valer nuestra localía".

"Es fútbol colombiano, siempre se juega por abajo, con muy buenas asociaciones, buena técnica, mucho por las bandas y de contraataque -analizó-. Son equipos con una cultura, saben bien a qué juegan".

Precisó asimismo que "respetando al rival, me preocupa cómo estamos nosotros. Nos llevan la ventaja de que vienen con ritmo, llevan cinco partidos por el campeonato y nosotros todavía no arrancamos. Tenemos la incertidumbre de ver cómo va a responder el equipo pero con las ganas vamos a suplir lo que nos falta".

Consultado sobre Marco Torsiglieri, uno de los refuerzos, explicó Cocca que "cuando pensamos en él buscamos un jugador con trayectoria, que maneja el perfil zurdo, con jerarquía. Estaba haciendo la pretemporada con Central, se adaptó muy rápido al grupo por lo profesional y queremos que nos dé esa solidez que nos hace falta".

En cuanto a la inclusión del juvenil Lautaro Martínez, comentó: "Lo conozco, sé la calidad de jugador que es. El Sudamericano con la selección le va a dar mucha experiencia, lo veo maduro.

"El puesto donde quiero ponerlo es cerca del área -añadió-, con Gustavo (por Bou) para generar asociaciones. Tal vez esté un poco desgastado por el Sudamericano pero la lesión de Lisandro (por López) nos obliga a apurarlo. Estoy convencido de que va a responder y si siente el desgaste, tenemos recambio".

Por último, manifestó Cocca que, de su parte, "haber competido en la Libertadores te da una experiencia. Este formato de ida y vuelta te hace mentalizar, hay que sacar una diferencia pero tenemos que ser inteligentes. Tenemos jugadores con experiencia que ya han jugado de esta manera. Otros no pero saben lo importante que es".

^ Al Inicio ^