<
>

Se definen los primeros clasificados a 4tos de la Sudamericana

Catorce de los dieciséis clubes nativos de Argentina (4), Brasil (6), Colombia (2), Ecuador (1) y Paraguay (3) pondrán en acción la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, que definirá el martes y el jueves a los dos primeros clasificados a la instancia de los ocho mejores.

En esos días quedarán definidas las series entre los argentinos Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán, así como el Independiente Santa Fe colombiano y el Libertad paraguayo.

El Decano se impuso por la mínima el 23 de agosto y los Diablos Rojos jugarán en casa este martes. Libertad se impuso en casa por 1-0 y este jueves visitará al Santa Fe en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

Los paraguayos de Nacional y los argentinos de Estudiantes de La Plata jugaron el 23 de agosto su partido de ida. Nacional se impuso por 1-0 en el estadio asunceno Defensores del Chaco y Estudiantes jugará la vuelta en casa solo hasta el 19 de setiembre.

El primer contacto de los otros diez clubes inscritos en los octavos de final completará la programación. Otro duelo entre una entidad paraguaya y otra colombiana se avistará el martes, cuando el Cerro Porteño recibirá al Atlético Junior. Corinthians espera al Racing argentino el miércoles, un día especial en Brasil pues, además del ya citado compromiso del líder de la Liga local con los de Avellaneda, será el epicentro de otros dos choques, pero entre adversarios que hablan portugués.

El campeón de la Sudamericana de 2016, el Chapecoense, recibirá a Flamengo, y Sport Recife a Ponte Preta. Otro equipo brasileño, Fluminense, esperará al Liga de Quito el jueves para poner fin a la programación de la semana.

La clasificación de los goleadores plantea una lucha que de momento gana el delantero del Atlético Tucumán Luis Miguel 'la Pulga' Rodríguez, autor de cinco goles. A uno le sigue el brasileño del Fluminense Henrique Dourado y un poco más distanciados, igualados con tres tantos, el paraguayo del Libertad Santiago Salcedo y el brasileño del Sport Recife André Felipe.