<
>

Holan le dio el mérito a los jugadores por el pase

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, enfatizó que el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se debe a que sus futbolistas "son leones".

"No soy de regalar elogios si no estoy convencido de que tengo que hacerlos y eso es mérito de los futbolistas que son leones", resaltó Holan en la conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán, en el desquite por los octavos de final que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América.

"El equipo mereció ampliamente el triunfo", opinó el director técnico de los Rojos y al proporcionar argumentos destacó que inclusive cuando tuvieron que replegarse por la expulsión del capitán Nicolás Tagliafico, a los 7 minutos del segundo tiempo, "hubo la posibilidad de contragolpear" y lo hicieron, y que dispusieron "de una cuantas situaciones de gol".

"El penal nuestro fue penal y el de ellos me parece que fue un invento", adujo también Holan, en alusión a los disparos que Cristián Lucchetti le atajó a Leandro Fernández y el que el uruguayo Martín Campaña le controló a Luis Rodríguez.

La referencia se debe a que cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró el penal en favor de Independiente hubo una clara infracción de Franco Sbuttoni contra Fabricio Bustos, pero en la escena que cobró para los tucumanos de ninguna manera hubo mano de Rodrigo Moreira.

"Es un mérito gigantesco de los futbolistas que tengo", insistió Holan.