Fútbol Americano
DYN 7y

Aprevide asegura que desarmó a la barra del Rojo

 El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, sostuvo este miércoles que "toda la barra" de Independiente fue detenida y desarmada "por completo" después del enfrentamiento que protagonizó con la policía tras la victoria del rojo frente a Atlético Tucumán.

"Está toda la barra presa, la desarmamos por completo", señaló Lugones en declaraciones difundidas por la APreViDe, y detalló que son 93 los integrantes de la barra detenidos bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad", y otros 24 hinchas por dintintas contravenciones.

Según se informó desde ese organismo, entre los detenidos se encuentran los actuales referentes de la barra del rojo, apodados "el Polaco", "el Tano de Gerli", "Palavecino" y "Damián".

La policía detuvo a los barras por el uso de pirotecnia, después de haberlos identificado a través de las cámaras de seguridad. La barra se interpuso para evitar la detención y fue ahí que se produjo el enfrentamiento con la policía. Hubo piedrazos, destrozos, balas de goma y gases lacrimógenos.

^ Al Inicio ^