Fútbol Americano
DYN 7y

Holan: "Estoy orgulloso del equipo"

 El entrenador de Independiente, Ariel Holan, se mostró "orgulloso del equipo" que goleó 4-1 a Nacional de Paraguay como visitante y reconoció la "ventaja considerable" que sacó en el camino a la semifinal de la Copa Sudamericana.

"Estoy orgulloso del equipo. Independiente tiene un estilo de fútbol, lo respeta en todas las canchas y contra cualquier rival", destacó el director técnico en rueda de prensa tras aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery. A pesar de la abultada diferencia, Holan no dio por terminada la serie y fue cauto a la hora de las declaraciones.

"Tenemos una ventaja considerable y hay que terminar de cristalizarla para poder pasar a la semifinal", advirtió. El defensor hispanovenezolano Fernando Amorebieta volvió con un vendaje en la nariz tras haber sufrido la fractura del tabique nasal por un artero codazo de Luis Caballero, pero no dio declaraciones a la prensa.

"Estaba haciendo un muy buen partido y ya estaba en el ritmo que puede estar. Fue una pena", lamentó Holan la lesión de su marcador central. Otro que regresó tocado fue el mediocampista Nery Domínguez, "con una pequeña molestia en el aductor", según informó el conductor del plantel.

De pasar a semifinales, Independiente podría cruzarse con Racing Club, su clásico rival, en caso de que la Academia de vuelta su serie frente a Libertad de Paraguay.

Leandro Fernández, figura con dos goles para el triunfo del rojo en Asunción, es consciente de que "la gente quiere jugar con Racing", pero señaló que "hay que tomarlo tranquilo". "Racing tiene que hacer su partido y nosotros el nuestro", intentó calmar las ansias de los hinchas.

^ Al Inicio ^