Fútbol Americano
DYN 6y

Holan: "Esto es lo que soñaba, tener un equipo competitivo"

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, destacó la actuación de su equipo ante Nacional de Paraguay y aseguró que "soñaba tener un plantel competitivo" como lo tiene en la actualidad. "Esto es lo que soñaba, disfruto de ver un equipo tan competitivo, leones adentro y leones afuera", resaltó el técnico.

En cuanto al triunfo 2-0 de Independiente sobre Nacional de Paraguay, en Avellaneda, Holan elogió la actitud que tuvieron sus jugadores, a pesar de que la serie la tenían casi resuelta con la goleada 4-1 de la ida.

"Los jugadores comprendieron que en el fútbol uno logra las cosas cuando terminan los partidos, no antes. Era un desafío muy importante llegar a la semifinal de esta copa", dijo. Holan fue consultado por el próximo rival en la Sudamericana, que será Libertad de Paraguay, equipo que eliminó en cuartos de final a Racing Club.

"Libertad es un equipo muy duro, tiene futbolistas de experiencia y buen juego aéreo. Contra Racing pudo sostener el partido y será durísimo", comentó.

El goleador Emmanuel Gigliotti, autor de un tanto en la victoria frente a Nacional, de Paraguay, celebró el entusiasmo de las hinchas y aseguró que "el objetivo es ganar la Copa" Sudamericana, con miras a la semifinal contra Libertad, del mismo país.

"Veníamos jugando muy bien y merecíamos esto. Nos pone súper contentos que la gente se sienta identificada con el equipo, nos llena de orgullo. El objetivo es ganar la Copa, por supuesto", enfatizó Gigliotti.

El artillero porteño dejó atrás con el grito de esta noche una operación por hernia deportiva y pubalgia, y en la conferencia posterior a los cuartos de final se sentó junto a Holan. "Hacía rato que no jugaba noventa minutos, desde la operación, y me he sentido muy bien; el juego del equipo me hizo jugar muy bien. Un delantero tiene que hacer goles y no se me venía dando; por suerte hoy pude convertir y sacarme la ansiedad un poquito", agregó el "Puma".

El ex atacante de Boca Juniors consideró que el 4-1 del partido de ida pudo haberles jugado "en contra" en el desquite, por lo que valoró especialmente la actuación en el estadio Libertadores de América. "Tenemos que ir partido a partido. Relajarse puede jugar en contra a veces; le pasó a varios equipos esta semana... Los partidos hay que ganarlos. Eso es lo que hacen los equipos campeones y los que sueñan con pelear arriba", sentenció Gigliotti.

Por su parte, el delantero Juan Manuel Martínez celebró esta noche su primer gol con la camiseta de Independiente y manifestó que "sería muy lindo" ganar la Copa Sudamericana con el "Rojo" como lo hizo su hermano, Nicolás.

"Jugar es el deseo de todo futbolista. Hoy por hoy, el técnico tiene varias opciones y esto es muy importante para lo que se viene. Sería muy lindo que dos hermanos ganen la misma Copa", expresó Martínez. El menor de los hermanos Martínez integró el plantel que se consagró en la Sudamericana 2010, de la mano de Antonio Mohamed, y actualmente juega en Apollon Limassol, de Chipre.

^ Al Inicio ^