<
>

Barco, el héroe del Independiente, confirma su salida del equipo para jugar en EE.UU.

RÍO DE JANEIRO -- El centrocampista creativo argentino Ezequiel Barco, de 18 años y autor del gol del empate 1-1 que le permitió al Independiente conquistar la Copa Sudamericana frente al Flamengo brasileño, confirmó hoy que el partido de este miércoles supone su despedida del "rey de Copas".

Barco, una de las últimas joyas surgidas de las categorías inferiores de Independiente, afirmó en declaraciones al final del partido que en la próxima temporada jugará para el Atlanta United, de la Major Leage Soccer de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz por el título conquistado pero esta es mi despedida del club. No quería irme sin conquistar algún título y menos mal que conseguimos este trofeo", afirmó.

El creativo dijo que, pese a su marcha, agradece el apoyo de una afición que siempre lo reconoció y que espera volver algún día a vestir la camisa roja del Independiente.

El juvenil, comparado con algunas de las grandes revelaciones del fútbol argentino, agregó que, pese a su edad, ya aprendió a ignorar la presión en partidos decisivos como los de este miércoles.

"Es un partido como cualquier otro. Tenemos que estar siempre de cabeza erguida y jugar sin preocuparnos con el adversario", afirmó.