Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Conozca en detalle a los rivales de los colombianos en la Sudamericana

América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba tienen un objetivo en común para el primer semestre del año: realizar una decorosa presentación en la Conmebol Sudamericana y dejar en alto el nombre del balompié ‘cafetero’.

Las cuatro escuadras que representarán a Colombia en el certamen deportivo, ya conocen los equipos a los cuales harán frente en la primera fase de la competencia, así como la programación en que se disputarán estos compromisos.

Defensa y Justicia de Argentina es el club al cual se deberá medir a los ‘Diablos Rojos’ tras nueve años, sin tener participación en un torneo de índole internacional. Los rivales de América se clasificaron a la Sudamericana tras acumular 49 puntos en la Liga local.

Es de anotar que los ‘gauchos’ cuentan con una nómina reducida y sin gran experiencia, pero con un balance positivo en competiciones internacionales. Según el calendario de Conmebol, el juego de ida será en territorio argentino el 15 de febrero, mientras que la vuelta será en la ‘Sultana del Valle’, el 8 de marzo.

Los otros vallecaucanos se enfrentarán al Danubio uruguayo, conjunto que a pesar de estar en la mitad de la tabla de la competencia de su país, accedió a un cupo internacional. En esta llave la ida será el 10 de abril en la capital del Valle del Cauca y la vuelta el ocho de mayo en territorio ‘charrúa’.

Por su parte, Jaguares se verá las caras con otro equipo uruguayo: Boston River, el cual pasó como sexto del torneo su país tras sumar 52 unidades. Actualmente, la juventud de los jugadores se convierte en la fortaleza más importante de cara a los juegos por disputar.

Es de anotar que el juego de ida será en el estadio Palmaseca el martes 10 de abril de 2018, mientras que la vuelta se disputará en el 8 de mayo en el estadio Jardines del Hipódromo.

Al final, el DIM jugará contra el paraguayo Sol de América, quinto en la tabla del año en su país, accediendo a la primera plaza de su país en la competencia.

La experiencia de sus jugadores será uno de los elementos que primará en los cotejos, que se llevarán a cabo el jueves 12 de abril en Montevideo y el jueves 10 de mayo en Medellín.

^ Al Inicio ^