Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

América regresa a competencias internacionales tras 9 años

El estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires, Argentina, será el escenario donde América de Cali dará por finalizado un periodo de nueve años de ayuno en competencias internacionales, cuando se midan a Defensa y Justicia en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Casi una década después, los seguidores del conjunto escarlata volverán a disfrutar las emociones de un torneo continental, teniendo en cuenta que la última oportunidad se remonta al 2009, siendo su último compromiso ante San Pablo, cuando cayó 2-1, por el Grupo 4 de la Libertadores.

Será la tercera participación de los Escarlatas en la Sudamericana. En el 2002 jugó este torneo y en la primera fase se midió a Atlético Nacional, que lo superó 3-1 en el global. Asimismo en el 2008, cuando en la primera ronda superó a Deportivo Cali, pero cayó ante Botafogo en la segunda fase.

Jorge Da Silva, técnico del conjunto vallecaucano, aseguró que la escuadra completa se encuentra en las condiciones para enfrentar al conjunto argentino y que son conscientes de "la responsabilidad de representar a un grande de Colombia y el continente".

El adiestrador, además, resaltó que es un equipo lleno de historia y que "después de 9 años tenemos el chance de competir a nivel internacional, algo que nos genera una expectativa y una ilusión muy grande".

Polilla sostuvo, también, que América es un equipo que siempre juega con presión, debido a que su hinchada es muy exigente y siempre les trasmite "la necesidad de ver al equipo en los primeros lugares, están acostumbrados a eso".

Da Silva agregó que en frente tendrán un rival al cual respetan mucho y que será un compromiso difícil de enfrentar, aunque no pierden la confianza de sacar un resultado positivo que puedan refrendar en el compromiso de vuelta y así pasar a la siguiente fase.

Es de anotar que el compromiso de América contra Independiente Santa Fe –válido por la tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano– fue aplazado, razón por la cual el cuerpo técnico contará con toda su nómina, donde se destaca el regreso de Iván Vélez y Darío Botinelli.

^ Al Inicio ^