Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Jaguares, Cali y DIM debutan en la Sudamericana

Esta semana es especial para los colombianos en el fútbol internacional, puesto que Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali e Independiente Medellín debutarán en la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Los primeros en hacerlo serán Jaguares y Deportivo Cali, este martes, en condición de local, en la ida de la primera fase del segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Los Felinos enfrentarán a Boston River, de Uruguay, mientras que el cuadro azucarero recibe a Danubio.

El conjunto felino debutará a nivel internacional, siendo un hito histórico para el club cordobés, recibiendo en el estadio Jaraguay de Montería al equipo uruguayo, en medio de un mal momento que atraviesa en la Liga I-2018.

Los dirigidos por José Manuel Rodríguez no tienen bajas considerables para este compromiso, luego de caer goleados, en su última salida en el torneo local, por 2-4 en casa, ante Envigado FC.

La capital cordobesa recibirá por primera vez un partido de fútbol de carácter internacional, por lo que el técnico del onceno felino necesitará de la cuota de experiencia del equipo, teniendo en la base al portero Nelson Ramos, el mediocampista Alexis Hinestroza y el delantero Léiner Escalante.

Por su parte, Boston River arribó a Colombia desde el pasado domingo, luego de caer ante Fénix, por 0-3, en condición de local, dejándolo en la casilla 13 de la liga uruguaya.

El cotejo está programado para las 5:15 de la tarde (hora colombiana), en el estadio Jaraguay, que recibió las debidas remodelaciones para cumplir con los estándares de calidad que exige la Conmebol.

A seguir por el buen camino

Este martes, Deportivo Cali recibirá a Danubio, de Uruguay, en la ida de la primera fase del campeonato, buscando extender la buena racha que lo tiene encaminado hacia el liderato en la primera división del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso parecen haber dejado atrás la crisis de resultados y futbolística que atravesaron al inicio de la Liga, y empezaron a sumar de a tres para llegar a 25 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla y ser el equipo más goleador del certamen, con 23 dianas a favor.

Entre las novedades para recibir a Danubio se encuentra el regreso del delantero José ‘Pepe’ Sand, quien no fue tenido en cuenta por decisión técnica en el triunfo ante Patriotas FC, el pasado fin de semana, por 1-3.

De esa manera, Pelusso cuenta con los 21 convocados a tope, pensando en lo que será el primer compromiso internacional del año para el conjunto ‘azucarero’.

“Es un gran momento y una gran oportunidad para mostrar qué es el Deportivo Cali a toda Sudamérica. Mostrar nuestro estadio, nuestra hinchada, nuestro equipo; la gran institución que es”, dijo el uruguayo previo a este partido.

Entretanto, el rival del equipo caleño arribó a la ‘Sucursal del Cielo’ el pasado lunes con 19 futbolistas. El pitazo inicial en el estadio Palmaseca está programado para las 7:45 de la noche (hora colombiana).

Con dos bajas sensibles, Medellín llegó a Asunción

El tercero de los debutantes colombianos en la semana de Sudamericana es Independiente Medellín, que tuvo que dar vuelta a la página con rapidez y dejar atrás la derrota ante Nacional, en el Clásico Paisa, para enfocarse en el duelo ante Sol de América, en Asunción, Paraguay. El partido será el jueves, a las 7:30 de la noche (hora colombiana).

Para este juego, Medellín afronta dos bajas sensibles: Germán Ezequiel Cano y Daniel Cataño no viajaron con el equipo por lesión. El club entregó el reporte médico donde señala que deberán someterse a una resonancia magnética para conocer la incapacidad.

Por su parte, Yulián Anchico y Rivaldo Correa reaparecen entre los convocados por Ismael Rescalvo. El primer superó una virosis que lo sacó del choque ante Nacional, mientras que el segundo reemplazará en la nómina al lesionado Cano.

El equipo ‘poderoso’ ha presentado altibajos en sus últimos cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió dos, precisamente ambos fueron en condición de visitante (Santa Fe y Nacional). En la Liga I-2018, los dirigidos por Rescalvo suman 22 unidades y son cuartos.

Medellín arribó en la madrugada de este martes a la capital paraguaya donde enfrentará a Sol de América, que viene en alza tras vencer a Sportivo Luqueño, por la fecha 11 del torneo local en su país, llegando a 18 unidades y empezando a sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

^ Al Inicio ^