<
>

Cali, Jaguares y DIM vuelven a la escena en la Sudamericana

Se avecina una semana definitiva para los clubes colombianos en la Copa Sudamericana 2018, donde Deportivo Cali y Jaguares tienen ventaja para ganar sus respectivas series mientras que Medellín necesita dar vuelta en el global.

Este martes, a las 7:45 de la noche (hora colombiana), en el estadio Luis Franzini en Montevideo, Danubio recibe a Deportivo Cali, por la vuelta de la serie de la primera fase de la Sudamericana.

A este encuentro, los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan con la ventaja cómoda en el global de 3-0, gracias a su cátedra de fútbol y táctica en la ida, en Palmaseca, por lo que necesitarán de mucha concentración para defender la diferencia y ganar la serie.

El cuadro azucarero dispone de su nómina completa para el juego, combinando los convocados para el juego ante Pasto, por Liga, el pasado fin de semana, más la presencia de Pablo Mina, Ezequiel Palomeque, Nicolás Roa, Fabián Sambueza, Juan Caicedo y Nestor Moiraghi, que se sumaron al viaje rumbo a la capital uruguaya.

Jueves, día clave para Jaguares y DIM

Por su parte, el próximo jueves, 10 de mayo, Jaguares de Córdoba entrará en acción ante Boston River, a las 5:15 de la tarde (hora colombiana), en Montevideo. El cuadro felino tiene ventaja de 2-1, en el global, por su triunfo en la ida.

Será la primera prueba internacional, como visitante, para Jaguares que debuta en los torneos continentales. Por ello, será vital la experiencia de jugadores como Leiner Escalante, quien jugó en la Sudamericana con su exequipo, Junior de Barranquilla.

El técnico José Manuel Willy Rodríguez dispone de su nómina completa, luego de presentar un equipo alterno ante Junior, el pasado domingo, en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila.

Mientras tanto, a las 7:45 p.m. (hora colombiana), en el estadio Atanasio Girardot, Independiente de Medellín se jugará la permanencia internacional ante Sol de América, de Paraguay, con la obligación de revertir un marcador de 2-0 en contra.

Para ello, Ismael Rescalvo contará con Germán Ezequiel Cano, Yairo Moreno y Andrés Ricaurte en sus mejores formas y con ritmo de juego, para conseguir darle vuelta a la situación y lograr la clasificación a los 32avos ante su público.