<
>

Pelusso: "Lo importante en la Sudamericana era clasificar"

Gerardo Pelusso, entrenador de Deportivo Cali, se mostró contento por haber cumplido con el objetivo de acceder a la próxima ronda de la Copa Sudamericana pese a haber perdido por 3-2 ante Danubio en Ururguay, pero gracias al 3-0 de la ida pudo avanzar.

"Lo importante en la Sudamericana era clasificar y lo logramos con la victoria en casa. Acá ellos nos superaron, hicieron un gol rápidamente y eso nos metió una presión adicional", explicó el adiestrador charrúa, quien resaltó que por algunos espacios el equipo estuvo por encima de su rival.

Además, resaltó que los locales tuvieron espacios de superioridad, el cual fue reafirmado en el ocaso del compromiso con dos anotaciones que aumentaron la tensión en el escenario deportivo ubicado en la capital más austral de América.

"En la primera parte fue complicado con el gol rápido de ellos, aunque logramos crear dos oportunidades de gol, pero no concretamos. Los primeros 7 u 8 minutos del segundo tiempo fueron muy duros. Luego logramos anotar los dos goles y después a ellos se les hizo más complicado dar la vuelta a la serie, pero metieron mucha garra y ganaron muy bien el partido", dijo Pelusso.

Al final, el timonel fue cuestionado sobre las diferencias legales que se presentaron con José Luis Chilavert, indicando que "ya eso terminó, se resolvió ese tema tan enojoso y ahora ya puedo andar libremente por todos lados, esos fueron momentos muy difíciles".

Con el cupo en la competencia internacional, los caleños se concentran en el duelo de ida de la llave de cuartos de final en el torneo colombiano contra Atlético Nacional, que se disputará el próximo sábado en el estadio Palmaseca.