Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Sanguinetti: "El triunfo anímicamente es muy importante"

Luego de eliminar a Millonarios desde el punto blanco de penal (3-5 la serie), el técnico de Independiente Santa Fe, Guillermo Sanguinetti, comentó que este triunfo es anímicamente muy importante para un plantel diezmado por tantas lesiones, y que puede afrontar los dos torneos en los que se encuentra.

El análisis que realiza del juego es que todo tipo de clásicos se juegan como esta serie, sin dejar atrás que el partido anterior fue mucho más cerrado, y en este, los cardenales fueron más eficaces al momento de definir.

"En todos lados los clásicos se juegan como esta serie. Hoy fue más abierto, con muchas más chances de gol. Es importante haber logrado pasar la serie. Hicimos mérito para ganar en los 90 minutos. Se definió en los penales y fuimos eficaces. Nos llevamos el triunfo, que anímicamente es muy importante", comentó.

Ahora, Santa Fe deberá enfrentar a Deportivo Cali en los cuartos de final de la Sudamericana y Sanguinetti cree que esta serie será tan dura como la que pasó. Además, los Rojos vienen de jugar el fin de semana anterior ante los Azucareros y ya sabe qué puede corregir para estos dos partidos.

"Tuvimos un partido ante Cali el fin de semana, donde sabemos de las condiciones que tienen, tenemos que corregir algunas cosas que nos pasaron. Dos rivales que nos conocemos y la idea es seguir planteando los partidos como hoy, no a 90 minutos sino a 180", aseguró.

Finalmente, sobre la actualidad del equipo, hace énfasis en que este torneo es el más importante, por el plus de dejar eliminado a su eterno rival; que en la Liga quedan fechas por jugar y "son importantes para seguir con la posibilidad para estar arriba", y que la eliminación de la Copa Colombia "ya pasó".

"Este es un plantel diezmado por muchos jugadores lesionados. Podemos afrontar las dos competencias que tenemos ahora", sentenció.

Por lo pronto, Independiente Santa Fe se preparará para visitar a Rionegro Águilas este sábado, en el marco de la fecha 13 de la Liga II-2018.

^ Al Inicio ^