<
>

Guillermo Sanguinetti: "A la final pasan los mejores"

Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana tras caer ante Junior de Barranquilla con un marcador global de 3-0 en las semifinales del torneo. Guillermo Sanguinetti, técnico de los Cardenales, comentó que no hay que poner excusas por el resultado.

“Creo que no podemos poner excusas. No creo que la para nos haya perjudicado, no hay excusas (…) Junior es un equipo que maneja bien la pelota (…) Los que llegan a la final son los mejores equipos. Junior ha llegado a ambas finales (Liga colombiana y Sudamericana). Es un gran equipo”, dijo.

Los Rojos se quedaron con dos jugadores menos tras las expulsiones de Arley Rodríguez y Diego Guastavino. Sin embargo, los Tiburones también quedaron con nueve jugadores, pues Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes vieron la tarjeta roja; pero el club bogotano siempre tuvo la ventaja en cuanto a jugadores en cancha. Sobre esto, el técnico hizo su análisis.

“Cuando tuvimos dos jugadores más, intentamos paredes y ellos estaban bien parados. No tuvimos la suficiente claridad y desborde por los costados (…) Vino el repliegue de Junior y no tuvimos la claridad para mover el balón, era lo que queríamos”, aseguró.

Finalmente, ratificó que tiene que hacer un balance de su primera temporada analizando los números, pues en los tres torneos quedó eliminado: en Copa Colombia por penales ante Once Caldas; en Liga con Tolima, también por penales; y ahora ante Junior, que “fue superior”. “Tenemos que seguir trabajando”, concluyó.