<
>

Comesaña: "Me voy tranquilo con el desempeño del equipo"

Más allá de haber igualado 1-1 ante Atlético Paranaense, en la primera final de la Copa Sudamericana, Julio Comesaña, técnico de Junior, se mostró tranquilo y contento por el rendimiento de su equipo en un partido que se desarrolló como tenían previsto.

"El escenario de juego que se nos presentó estaba dentro de lo que habíamos analizado. La estrategia que empleamos se armó con base en las características tácticas del rival y cómo podíamos neutralizarlas, objetivo que logramos en el primer tiempo, donde nos adueñamos del control sin darles espacios para ir a la contra, que es uno de sus fuertes", afirmó Comesaña.

Junior logró contrarrestar la propuesta de Paranaense, pero sin generar peligro en el arco rival, cosa que sí hizo el conjunto brasileño en la segunda parte por intermedio de Pablo Felipe, autor del 0-1 parcial.

"En la segunda parte dimos ventajas y perdimos el orden en defensa, en ese momento llegó su tanto, pero afortunadamente logramos igualar rápidamente. El equipo hizo un buen partido ante un equipo ordenado. No hay nada que reclamar ni decir. Nos vamos tranquilos", aseguró.

La vuelta de esta final será el 12 de diciembre en la Arena da Baixada, en Coritiba, pero antes, Junior deberá afrontar el duelo de ida ante Independiente Medellín por la disputa del título de la Liga este 8 de diciembre.

"Debemos cambiar el chip y pensar en la final de la Liga ante Medellín. Recuperar a los jugadores y plantear con calma ese primer juego", cerró el estratega uruguayo.