<
>

Lozano aceptó que no están preparados para recibir una final de Copa Sudamericana

Agustín Lozano deberá designar a un nuevo director deportivo Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, (FPF), Agustín Lozano, habló luego de la decisión por parte de La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, de cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana de Lima a Asunción.

Lozano aceptó que no están preparados para recibir este tipo de eventos y que no cumplieron con varios requisitos que la CONMEBOL les pidió del año pasado, por lo que no le sorprende la decisión tomada.

"Perú tuvo hasta el año pasado el compromiso con Conmebol de presentar y cumplir con algunas exigencias que no se hizo: una cifra cercana al millón de dólares, temas de certificados de garantía, exoneración de impuestos y una suma de cosas más que tiene que ver con temas administrativos", expuso Lozano.

Lozano también señaló que varios de los requisitos de la CONMEBOL no se pudieron completar por repercusiones de la dirigencia anterior en el ente del fútbol peruano, y que tienen otras prioridades en este momento como el caso de Ricardo Gareca.

“En este momento, la FPF tiene otras prioridades. Una de ellas es la Selección Mayor. Hemos hablado ampliamente con Ricardo Gareca. Le hemos dicho que si algo no debe preocuparse es la estabilidad económica", finalizó Lozano.