<
>

Así llegan los rivales de los colombianos en la Copa Sudamericana

Tras el sorteo de la segunda fase celebrado en Luque, Paraguay, los cinco equipos colombianos que siguen en competencia conocieron quién serán sus rivales y su posible camino en la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, que viene de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, protagonizará uno de los mejores duelos de la segunda ronda, frente a Fluminense de Brasil. El equipo carioca eliminó a Antofagasta tras ganarle 2-1 como visitante y empatar 0-0 en Río de Janeiro y en la actualidad ocupa la 15ta ubicación en el Brasileirao, con un triunfo y tres derrotas. La figura es Paulo Henrique Ganso y su compañero de ataque es el colombiano Yony González, ex Envigado y Junior.

Deportivo Cali, tras superar a Guaraní por penales, chocará con Peñarol en otro de los cruces atractivos. El cuadro uruguayo estuvo a punto de avanzar a octavos de la Copa Libertadores pero terminó por detrás de Flamengo y Liga de Quito por diferencia de gol. Viene de empatar el clásico con Nacional y es el único líder del torneo local, con 8 triunfos, 3 empates y una caída.

Si Nacional y Cali superan a sus rivales, se enfrentarían en octavos de final.

Deportes Tolima también tendrá un duro adversario, Argentinos Juniors. El conjunto de Alberto Gamero quedó tercero en su grupo de la Libertadores y buscará revancha en la Sudamericana. El cuadro argentino está atravesando un buen momento y en la primera ronda dejó en el camino a Estudiantes de Mérida (Venezuela). Además, está en cuartos de final de la Copa Superliga en su país.

Rionegro Águilas jugará ante uno de los favoritos, el campeón de la edición 2017 Independiente. El Rojo superó con amplitud a Binacional de Perú en la ronda anterior y, aunque no tuvo un gran año, siempre es un adversario de peligro. Además, su único objetivo es seguir adelante en la Sudamericana.

La Equidad, ya eliminado de la Liga Águila, jugará contra Deportivo Santaní, el verdugo de Once Caldas en la fase anterior. El cuadro paraguayo, una de las grandes sorpresas de la Copa, está en el último lugar de la Liga paraguaya que ya ganó Olimpia. No gana desde hace cinco partidos y perdió los últimos tres.