<
>

Los 11 de Claudio Vivas para visitar a Unión Española

Claudio Vivas da indicaciones durante un partido del Cristal. Getty Images

Claudio Vivas no se guardó nada ante Carlos Mannucci y puso por tercera vez consecutiva un once titular. Un equipo que logró encontrar el técnico argentino en el triunfo y clasificación a la Sudamericana ante Olimpia en Paraguay. Todo hace indicar que se mantendrá el mismo sistema de juego e intérpretes ante Unión Española.

El sistema de juego que utiliza Claudio Vivas es el 4-2-3-1. El estratega celeste encontró en Christian Ortiz, un futbolista que puede jugar libre y darle fútbol en la mitad de la cancha, además del buen remate de larga distancia. En la primera línea de volantes, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra, que fueron pareja de contención en el 2013 con Vivas, le dan solidez en el medio del campo.

Los extremos son Christofer Gonzáles y Fernando Pacheco, con mismas funciones pero diferentes características. Pacheco le brinda a Claudio Vivas por la banda mucho recorrido y siempre buscando el centro. Mientras que 'Canchita' Gonzáles es más técnico y suele meterse al centro para buscar la asociación. El único punta será Cristian Palacios ante la lesión de Emanuel Herrera.

La línea defensiva conformada por Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Johan Madrid, se mantendría por cuarta vez. Aunque la duda estaría en mover a Gianfranco como lateral y sumar a Renzo Revoredo como central. Lo otro es utilizar a Jair Céspedes por izquierda en lugar de Madrid.

Posible once titular:

Patricio Álvarez, Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles, Fernando Pacheco y Cristian Palacios.