Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Las claves del triunfo de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana

El Sporting Cristal de Claudio Vivas ganó, gustó y goleo en su visita a Unión Española en el que demostró tener un buen funcionamiento y con un equipo base consiguió un contundente resultado por 3-0. 

El tema defensivo

Claudio Vivas realizó dos modificaciones en la defensa. El ingreso de Jair Céspedes permitió que Johan Madrid vaya al sector derecho y Edinson Chávez fue al banco de suplentes. La pareja de centrales, Gianfranco Chávez y Omar Merlo, demostraron solidez y buena comprensión para defender.

La mitad de la cancha

El sistema táctico cambió. El 4-2-3-1 es el sistema que encontró Claudio Vivas para afrontar cada partido. La pareja de la primera de volantes, Cazulo y Calcaterra, demuestran entenderse y potenciarse cada uno. El uruguayo cumpliendo la función de recuperación y Calcaterra rompiendo líneas para juntarse constantemente con Christian Ortiz.

La segunda línea de volantes conformada con Christofer Gonzáles, Christian Ortiz y Fernando Pacheco encontraron los espacios para causar daño en el arco de Unión Española. La movilidad de Ortiz fue básica para desacomodar a la defensa. Los remates de larga distancia fueron determinantes y la buena técnica del argentino definió el partido.

El ataque

Cristian Palacios no fue el típico delantero como Emanuel Herrera. El uruguayo retrocedía constantemente para participar de la elaboración y eso originó que no lo tengan referenciado en el ataque.

^ Al Inicio ^