Fútbol Americano
ESPN 2y

Costa Rica cae ante Honduras y complica camino rumbo a Indonesia 2023 y París 2024

La Sele espera rival en los octavos de final de la competición que se realiza en territorio catracho

La selección nacional de Costa Rica cayó 1 – 0 frente a Honduras en el Campeonato Concacaf Sub 20 y la misión para estar en la Copa del Mundo Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos 2024 se torna ahora mucho más difícil.

En un partido muy trabado en el que la selección de Costa Rica trató de llevar las acciones del juego desde el primer minuto, los dirigidos por Vladimir Quesada demostraron pocas variantes para generar peligro, además, en los últimos minutos de partido se notó el desgaste físico tan considerable pues arrastraron piernas a lo largo del terreno de juego catracho.

Figuras como Brandon Aguilera o Jewison Bennette se vieron totalmente disminuidas y no marcaron tal diferencia para guiar al conjunto patrio hacia la victoria, ni en este partido, o anteriores.

La opción más clara de La Sele se dio tras un certero cabezazo de Doryan Rodríguez, un tiro libre colgado al área rival, y el delantero de la Liga disparó al 28’, sin embargo, Jeyson Contreras rechazó en la última línea.

Honduras supo recomponer el juego, y a pesar de que no tenía la pelota, en cada ocasión que se acercaban al marco defendido por Bayron Mora generaban peligro, abonado a ello que la defensa de Costa Rica no mostró seguridad, y, al contrario, los errores en zaga eran constantes.

La tricolor volvió a ser presa de sus propios deslices, y al 59’, Jeyson Contreras anotó el único tanto del partido luego de un error garrafal de Shawn Jonhson, quien recién ingresado al campo de juego, cometió una falta sobre la ofensiva hondureña y dio la posibilidad para que Honduras se pusiera arriba en el marcador.

Con este resultado, Costa Rica terminó la fase de grupos con cuatro unidades, ocupando la segunda posición del Grupo H, tras un empate frente Honduras y victoria ante Antigua y Barbuda.

Ahora, La Sele espera rival para los octavos de final del sábado, saldrá del Grupo F; cabe recordar que los dos primeros puestos en esta competición tendrán un boleto directo a la cita mundialista de Indonesia 2023, y las Olimpiadas en Francia 2024.

^ Al Inicio ^