Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 227d

DT de Emiratos, Paulo Vento, ofreció suspender partido tras muerte de Erick Rodríguez

Claudio Vivas, entrenador interino dio a ESPN detalles sobre cómo se dieron cuenta de la muerte del asistente técnico tricolor

El entretiempo del partido entre Costa Rica – Emiratos Árabes Unidos del pasado martes, fue el momento en que los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional tica se dieron cuenta que el asistente técnico, Erick Rodríguez había fallecido tras complicaciones respiratorias.

La situación se volvió demasiado difícil, el mismo entrenador interino Claudio Vivas reconoció que entró en crisis tras la comunicación que tuvo con Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, y que, en el túnel de salida al campo de juego del estadio en Zagreb, tuvo una plática con Paulo Vento, entrenador de Emiratos Árabes Unidos quien no pasó por alto la situación que está viviendo el camerino patrio.

“En realidad te imaginas que, en el entretiempo, el presidente de la Fedefútbol me llamó, me comentó la situación, yo obviamente entré en crisis, cuando la pude superar, le dije a los jugadores, normalmente en esta nueva era, uno puede tomar el teléfono rápidamente, un jugador se puede dar cuenta antes que, por mí, las cosas tienen que ser por el conducto que se requiere”, mencionó Vivas a ESPN.

“Cuando salimos al túnel, después de la oración, era una persona muy querida, nosotros después de la situación que pasó, se acercó el técnico de ellos, me dijo que cómo estábamos, le dije: ‘Mal’, los jugadores me mostraron profesionalismo, estos jugadores mostraron una gran hombría, había que terminar el compromiso, lógicamente no estaba en las mejores condiciones, pero demostraron el profesionalismo”, dijo.

ESPN pudo confirmar que al grupo de la tricolor se le ofreció no seguir jugando el partido ante solicitud del timonel de Emiratos, quien entendía la situación, el estado anímico tan decaído que presentaba Costa Rica al darse cuenta que su asistente técnico había fallecido.

Haxzel Quirós, lateral convocado a esta gira por Europa confirmó a ESPN esta información.

“Claro, ha sido muy difícil, una gira complicada con todo eso, hay que seguir adelante, las cosas pasan por algo, triste por la pérdida del profesor, hay que seguir adelante”, dijo en sus apreciaciones.

“De hecho el equipo de Emiratos Árabes Unidos dijo que si queríamos podíamos terminar el partido ahí, pero se decidió en honor a él, hubiese querido que termináramos el partido. Se habló entre todos, y se tomó la decisión”, aclaró a ESPN.

Quirós, lateral derecho del Herediano dijo que Erick Rodríguez empeoró considerablemente en el Schiphol Amsterdam Airport en Países Bajos, y ya en su estado físico se veía que algo no andaba bien.

“Él se complicó mucho en la salida en Ámsterdam, ahí pudimos ver que estaba bastante mal, el día del partido nos dieron la triste noticia. Él había estado enfermo, ahí lo estaban monitoreando, pero se fue complicando, y en Países Bajos se veía peor, se veía golpeado, caído, fue cuando decidieron internarlo”, finalizó.

El cuerpo de Erick Rodríguez llegará a Costa Rica el próximo viernes.

^ Al Inicio ^