Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 50d

Ídolo de Alajuelense aboga por presencia de ADN liguista en nuevo cuerpo técnico

Los rojinegros decidieron despedir a Andrés Carevic, quien se fue ante los recientes malos resultados

El puesto de entrenador en la Liga Deportiva Alajuelense está vacante y ahora la junta directiva y la gerencia deportiva encabezada por Javier Santamaría están en ese proceso de búsqueda de la persona ideal que se pueda hacer cargo del equipo.

La salida de Andrés Carevic abre muchas posibilidades para las personas que toman las decisiones en el cuadro manudo que tendrán una amplia cantidad de carpetas de donde escoger a quien vaya a dirigir al equipo.

Mientras tanto, expectantes de lo que sucede hay un grupo de leyendas de Alajuelense dispuestos a dar su opinión si en la Liga les dan la posibilidad de ser escuchados, no obstante son respetuosos del proceso que haga el club.

Pablo Izaguirre es una de esas figuras, la cual considera que Alajuelense tuene una gran oportunidad para robustecer la presencia del ADN liguista, el cual no estaba presente en el grupo de trabajo de Andrés Carevic.

Una de las opciones es que el elegido pueda ser acorde con estos valores como en el pasado hubo entrenadores de la talla de Javier Delgado u Óscar Ramírez o sino una vía que normalmente por la que antes se apostaba era por incorporar a un asistente con estos valores.

“Tienen que tomar la mejor decisión sea nacional o extranjero tienen que estar lucidos para elegirlo, eso sí, al entrenador que elijan le tienen que poner un asistente que sea de riñon liguista, que pueda conversar con el técnico y que tenga autoridad”, dijo Izaguirre en conversación con ESPN.

Eso sí, considera que si llegan a decantarse por traer a una persona con pasado en la institución como técnico o asistentes, se les debe de tomar con seriedad y no que los estén pasando de una posición a la otra.

“Si en algún momento se fija en un exjugador para que le apague el incendio eso no le va a servir el estar dos o tres meses para que bajen las aguas y que después se vayan de la institución no tiene sentido, para mí si en algún momento piensan en un exjugador que tengan alguna función y que sepa que va a ser a futuro”, explicó.

Izaguirre no aboga por su presencia en el cuerpo técnico o mucho menos, su interés apunta a que Alajuelense supere este difícil momento y que la decisión sea acertada con un técnico que cumpla con las expectativas y que tenga el respaldo de las personas que tiene atrás.

“Tienen que tener claro el técnico y el cuerpo técnico que ocupe esa banca la función que van a cumplir, ver el perfil del entrenador porque si traer a uno que siempre fue defensivo después no le pidas que sea ofensivo o al revés, porque cada uno tiene su forma de dirigir”, agregó.

La Liga Deportiva Alajuelense es dirigida momentáneamente por Martín Arriola, quien seguramente esté en el banco el juego contra Guanacasteca, mientras se está a la espera de la escogencia del nuevo entrenador.

^ Al Inicio ^