Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 47d

El día que ex presidente y socios de Alajuelense se manifestaron en contra de Guimaraes

El ex directivo William Cordero recordó cuando el ex jerarca Rafael Solís hizo un movimiento para que no llegara el técnico con pasado en Saprissa

Por más de 20 años el nombre de Alexandre Guimaraes ha estado rondando los pasillos de la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, nunca ha estado tan cerca de darse como en la actualidad.

En el cuadro manudo se vive una fuere tensión ante los malos resultados y el disgusto de su afición que se ha manifestado fuerte en contra de lo que están viendo en la cancha y tanto gerencia deportiva como la directiva enfocan su atención hacia el tico-brasileño, quien viene de tener su última experiencia en el América de Cali.

La percepción sobre Guimaraes parece haber cambiado mucho con el tiempo, pues ahora hay aceptación hacia el técnico en general, diferente a lo que sucedió en 2003 cuando ganando el tetracampeonato con Jorge Luis Pinto ya se rumoraba sobre una llegada de Alexandre Guimaraes, el cual apenas iba saliendo de la selección de Costa Rica.

William Cordero, ex directivo de Alajuelense contó a ESPN que en aquel entonces que se decía que Guimaraes estaba cerca de la Liga, el ex presidente Rafael Solís y un grupo grande asociados le dijeron que no al entonces jerarca, Rafael Ortiz.

“Don Rafael Solís sometió a un fuerte movimiento para que no se diera la llegada de Alexander porque en esa época teníamos una junta directiva y una asamblea más abierta y enfocada en que la institución queda y los hombres pasamos”,

“Don Rafa recogió firmas y en asamblea don Rafael Ortiz dijo que era un asunto que había trascendido afuera, pero que no era oficial” recordó Cordero.

El ex directivo reconoce que hace años la institución era muy diferente respecto a como se manejaba ahora en donde a pesar de seguir siendo una asoc

“Era otro momento en la historia de la institución donde la asamblea escuchaba y los directores de la junta tenían oídos para esas disposiciones”, agregó.

Las razones eran sencillas, en ese momento Alexandre Guimaraes seguía siendo una figura asociada al Saprissa por su pasado como futbolista, algo que los asociados no querían.

Ahora el tiempo ha pasado y las perspectivas puede que hayan cambiado en algunos, pero no en todos:

“Lamentablemente así es, no lo puedo asociar como ex figura de la selección de Costa Rica, en mi retina está la persona que está involucrada en el Saprissa de ayer y el Saprissa de hoy, lo asocio con los colores del Saprissa. Ahora, por eso, debe comportarse como un gran profesional para salir de esta catástrofe que tenemos”, añadió William Cordero.

Al final, la Liga Deportiva Alajuelense se enfocó en contratar al peruano Juan Carlos Oblitas, quien no duró mucho en el cargo y tras unos tropiezos terminaron llegando a Javier Delgado en el 2004, el cual los llevó a ganar la Copa de Campeones de Concacaf ante Saprissa y el Clausura 2005.

^ Al Inicio ^