Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 46d

Guimaraes le habla directo a aficionados de Alajuelense que señalan su pasado en Saprissa

El técnico reconoció que todas sus experiencias le han servido para tener una carrera exitosa en los banquillos

Hay un nuevo entrenador en la Liga Deportiva Alajuelense. Es Alexandre Guimaraes quien este martes fue presentado y no dudó ni un solo momento en acabar con el morbo relacionado a su pasado como jugador y técnico del Deportivo Saprissa.

La pregunta no tardó en salir en la conferencia de prensa y es que en la mente de muchos aficionados está a aquel jugador que vistió los colores morados entre 1982 y 1991 o el que los hizo campeones en dos oportunidades en 1998 y 1999.

“Yo no voy a negar cual es mi pasado, sobre ese pasado he construido una carrera en donde he tenido la felicidad de ganar en muchos lugares y ahora tengo un presente y es lo que cuenta, Liga Deportivva Alajuelense”, explicó

Incluso ahondó en el sonado tema de la identidad o ADN del cual se le ha cuestionado bastante a Alajuelense por la abundancia de jugadores con pasado en Saprissa, corriente de la que el mismo Alexandre Guimaraes es parte, pero él tiene claro.

"El ADN que conozco por el cual he tratado a muchos jugadores TOP y etc, el ADN es ganar, a eso hemos venido acá y por eso hemos escogido venir acá porque hay dos necesidades que se buscan y se quieren”, agregó.

Para Alexandre Guimaraes eso fueron experiencias de las que aprendió mucho, igual que las que tuvo por otros clubes en diferentes clubes del mundo o bien en selecciones nacionales

“Vengo de varias otras instituciones, no solo del otro lado de la acera asi que sé que el aficionado liguista quiere tener alegrías y vamos a dar lo máximo de acuerdo al aprendizaje que tuvimos con el paso de todas esas experiencias”, sentenció.

Alexandre Guimaraes llega con un contrato hasta finales de 2024 y a su lado lo acompañaran los asistentes Juliano Silveira y Bryan Ruiz, asi como su preparador físico Martinho do Prado.

^ Al Inicio ^