Fútbol Americano
ESPN 46d

Guimaraes define capitanes y adelanta modificaciones de cara a su debut con Alajuelense

El entrenador tendrá su estreno ante el New England Revolution en una serie que marcha cuesta arriba

Alexandre Guimaraes demostró un poco del estilo que lo caracteriza de ser directo sin andar escondiendo información dejando en claro primero quienes serán su grupo de capitanes en Alajuelense y adelantando que tiene en mente dos o tres cambios de cara al juego ante New England Revolution.

El estratega atendió este miércoles la conferencia de prensa previo a la vuelta de esta serie de los octavos de final de la Champions Cup donde dejó muy en claro que Celso Borges, Leonel Moreira, Michael Barrantes y Joel Campbell son sus principales líderes y llamados a portar la banda dentro del campo.

“Antes que nada el liderazgo de un equipo quien debe tener es el entrenador y a partir de ahí debe convencer y tener a sus intérpretes para proponerlo al grupo y creo que el equipo tiene suficiente gente de experiencia como Leo, Joel, Celso, Barrantes que está Venegas que pueden asumir ese rol.

También habló un poco de la planificación de este compromiso en el desde el momento que empiece a rodar la pelota van a ir a tener que ir en busca de una remontada del 4-0 que sufrieron en la ida.

Aunque dijo que en cuanto a lo futbolístico no habrá nada extraordinario, sí hará modificaciones de jugadores que quiere ver en la cancha. Después de todo, Alexandre Guimaraes tiene un amplio conocimiento del entorno futbolístico costarricense y pese a que sus últimas experiencias estuvieron en el fútbol colombiano, si ha estado muy cerca de Alajuelense en el último año como un espectador.

“Mañana probablemente vayan a haber dos o tres cambios que nosotros queremos ver y que puede ser muy probable que empiecen el partido”, mencionó.

“Lo que yo estuve trabajando con ellos no voy a inventar nada, sería loco hacer eso, pero si desde ayer empecé a poner algunos conceptos pero sin abotagarlos, es claro que la experiencia te dice cuando empiezas a meter conceptos es mejor hacerlo uno a uno y no cinco de vez”, añadió el técnico de Alajuelense.

Alexandre Guimaraes todavía tiene la duda de qué pasará con Michael Barrantes, el cual presentó una lesión y está a la espera de conocer si podrá entrar o no en la convocatoria.

^ Al Inicio ^