Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 43d

Kevin Cabezas habla sobre por qué no jugaba con Andrés Carevic

El mediocampista reconoció que a pesar de que no se logró el objetivo del grupo, él necesitaba una oportunidad para demostrar que sí estaba a la altura

Inexplicable fue la sensación que tuvo Kevin Cabezas cuando Alexandre Guimaraes le dijo que iba a ser titular por primera vez con la Liga Deportiva Alajuelense, club al que llegó hace más de dos meses, pero en el que no tenía la oportunidad.

“El primer día hicimos un trabajo y me dijo que quería ver como me desempañaba en el entrenamiento y en el segundo día me dijo que iba a jugar, lo tomé con mucha alegría y entusiasmo”, explicó.

El mediocampista de 24 años no ocultó la felicidad que esto le representó, había tenido que esperar mucho por este momento y en un nuevo inicio con un entrenador con el que nunca había trabajado, le dieron la gran noticia.

Según reconoció, esto era algo que tenía mucho tiempo de estar esperando y necesitaba de que alguien le diera confianza.

“Feliz, anhelaba la oportunidad desde hace mucho tiempo. Los retos hay que agarrarlos fuerte y este tipo de oportunidades son los que te hacen mejorar”, indicó..

Llamativo era que Alajuelense fuera por él en el mercado de fichajes, pero que no le dieran la oportunidad, era un hecho que Andrés Carevic no contaba con él en las condiciones actuales, algo que Kevin todavía no tiene claro es por qué, pero nunca le cuestionó a su ex técnico sobre sus decisiones y estaba enfocado en convencerlo en la cancha.

“Al final son decisiones, a veces las decisiones no son en favor de uno pero uno tiene que estar tranquilo porque los técnicos buscan el bien del equipo y ellos sabrán a quién ponen y a quién no. Uno si tiene esa incógnita, pero también hay que ser consciente de que faltan cosas en mi rendimiento, si ya fuera otra cosa yo no tengo idea porque trabajaba fuerte”

“Soy una persona tranquila y respeto al entrenador y sus decisiones y yo tengo que trabajar para intentar cambiar la opinión a ellos y si no estar listo para cuando tocara”

Pese a no lograr la remontada ante el New England Revolution en la Concacaf Champions Cup, Kevin Cabezas es uno de esos jugadores que sale fortalecido, pues pasó de ser un jugador casi desechado en la planilla de Alajuelense a uno que puede estar seguro de que sí puede competir y del que Alexandre Guimaraes está muy pendiene de su desarrollo.

“Sí quería jugar mi primer partido en casa lleno y de titular, era algo que anhelaba desde niño, pero tengo mucho que mejorar, con el tiempo voy a ir mejorando y demostrando a la gente que tengo mucho para dar a Liga Deportiva Alajuelense.

Kevin Cabezas no se formó en el cuadro manudo, pero desde que se puso la camiseta rojinegra confesó que siempre sintió en sus entrañas el amor por este club y aunque el camino no los unió de manera inmediata, trabajó en silencio en otros clubes como Carmelita y Liberia donde logró captar el ojo de los liguista y ahora espera seguir por ese camino que le permita convertirse en una pieza importante para conseguir los objetivos.

^ Al Inicio ^