Fútbol Americano
ESPN 43d

Óscar Ramírez revela qué piensa sobre la llegada de Guimaraes a Alajuelense

El ex director técnico cree que Alexandre Guimaraes tiene los atributos para hacer despegar a la Liga

Un nuevo entrenador camina por los pasillos de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes se puso la camiseta rojinegra con la tarea de hacer que el conjunto manudo sane las heridas y se vuelva de nuevo un contendiente al título.

Esta contratación no pasa por alto en grandes figuras del fútbol nacional y mucho menos en las que en algún momento dejaron un gran legado en esta institución como lo es Óscar Ramírez, ganador de cinco títulos con la Liga entre 2010 y 2013, el cual está complacido por ver que un viejo compañero, entrenador y colega suyo es quien asumió el reto.

“Interesante, creo que Guima tiene mucha experiencia, lo tuve como entrenador y sé que va a ser un entrenador que le gusta ganar y esa parte a él no se le puede obviar y buscar soluciones. Puede dar una buena mano para salir de la crisis”, explicó en entrevista con Desde La banca.

El popular ‘Machillo’, quien ha estado alejado del fútbol desde 2018 no oculta su cariño por Alajuelense donde también dejó huella como jugador y está seguro que Alexandre Guimaraes, con quien compartió en el Mundial de 1990 y al que tuvo como técnico en Belén a mediados de esa década, tiene hambre de ganar, algo que es importante para que el club salga adelante.

“Le tocará a él, esa es la parte del campeonato saber con qué se encuentra para ubicar o maximizar los recursos y Guima es muy inteligente, en este primer partido se notó la intención de lo que él tiene y ojalá que Alajuela pueda buscar ese campeonato”, manifestó.

Alexandre Guimaraes ya tuvo su estreno en Alajuelense con un partido ante el New England Revolution por la Concacaf Champions Cup, ahora tendrá más de una semana para trabajar casi con grupo completo para plasmar todavía más su filosofía.

^ Al Inicio ^