Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 40d

Critican salida de Chirinos del Saprissa: "Cambió un mejor restaurante por uno de la calle"

El hondureño anotó el último gol en la victoria de Saprissa frente al Herediano que significó el título 39 en su historia

El extremo de la selección nacional de Costa Rica, Michael Chirinos tomó una de las ecisiones más importantes de su carrera cuando decidió dejar el Saprissa para regresa al Olimpia de Honduras, a pesar de tener gran protagonismo en el Monstruo.

Esta decisión se dio por una situación personal de Chirinos, así lo adujo el club morado.

Apenas duró un semestre y no quiso continuar en la institución, él mismo fue el encargado de anotar para Saprissa el título que a la postre les dio el título 39.

Julio César ‘Rambo’ de León, leyenda del fútbol de Centroamérica criticó ampliamente esta decisión.

“Yo vi el partido y a mí me sorprendió que este chico de un momento a otro se viniera para acá, o sea me sorprendió, éste dio un paso para adelante, y tres para atrás, ¿Cómo es la cosa? Cuando vos queres comer rico te vas al mejor restaurante, si queres comer algo más o menos, comés en la calle, pero si queres algo exclusivo vas al mejor restaurante”, aseveró a ESPN.

“Yo pienso que él llegó a la élite de Centroamérica jugando en Costa Rica, sinceramente, y venir a Honduras es regresar pasos atrás, tienen mejor liga, mejor vitrina, si el decidió regresarse por una situación familiar a menos que sea una emergencia, tampoco pienso que sea una emergencia, nosotros las vivimos y tampoco nos regresamos, solo porque mi madre tuvo una calentura o algo, hay que seguir adelante, tienen grandes oportunidades ahora los chicos y no las aprovechan”, añadió.

‘Rambo’ quien jugase con el Torino y Parma de Italia dijo que Michael Chirinos perdió una vitrina gigantesca al no quedarse para jugar con Saprissa la Concacaf Champions Cup y así cotizarse más.

“Imagínate, va a tener la oportunidad de jugar Concacaf, puede jugar contra el América, Chivas, le mete dos a alguno de esos clubes, y agarra un mejor contrato, eso determina a un jugador el querer más, algunos erran con ello, algunos fracasan por ello, se quedan pensando que pudo haber pasado”, señaló.

Para finalizar, ‘Rambo’ dice que ha sido uno de los principales críticos de Chirinos durante su paso futbolístico, y por ello le aconseja pues considera que tiene grandes cualidades.

“Es un jugador que agarró una buena experiencia, él era un desorden completo, yo estaba acá cuando empezó y le aconsejé y le dije que fuese más ordenado, dicho y hecho porque le iba a tener dificultades a nivel internacional, y así fue”, finalizó.

^ Al Inicio ^