Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 32d

Gustavo Alfaro se aferra a Keylor Navas

A pesar de las señales que evidencian un alejamiento del arquero de la selección patria, 'Lechuga' lo quiere en el proceso mundialista

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro lo desea, sin embargo, la realidad indica que Keylor Navas no tiene garantizada su continuidad en la escuadra patria posterior al partido de mañana frente Argentina.

‘Lechuga’ dio unas palabras en conferencia de prensa en las que dejó claro que quiere a Keylor Navas como referente tico de cara al Mundial.

Navas, hace pocos días evadió puntualmente la pregunta sobre si se veía en la selección nacional de Costa Rica, dijo que aprovecha el día a día.

Además, Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol había mencionado a ESPN que, “no se puede pensar en Keylor más allá de marzo”, unas declaraciones que ponen en seria duda si el tico que milita en el París Saint – Germain aún ve a la tricolor como prioridad en su carrera.

Gustavo Alfaro, timonel de la selección nacional de Costa Rica habló al respecto sobre esta situación, resaltó la labor del tico, su liderazgo, sin embargo, no confirma que Navas esté en el proceso mundialista.

“Es un ejemplo para seguir. Me encantaría disfrutarlo y tenerlo todo el tiempo del mundo, pero son decisiones personales que cada uno siente y debe tomar. Cada uno, en soledad, analiza y busca opciones. Calculo que después de este ciclo de trabajo con Costa Rica, él reflexionará sobre lo vivido, lo sentido y se planteará nuevos desafíos, como todos lo hacemos. Lo que puedo decir es que lo disfruto como si lo tuviera para siempre, pero lo que venga son decisiones de él”, aseveró en conferencia de prensa.

Alfaro reconoce la humildad con la que Keylor Navas le ha platicado en medio de las concentraciones, en las cuales ha destacado que ha tenido una actitud muy favorable para con los jóvenes.

“Es muy gratificante tener esa conjunción de jerarquía. Navas tiene una trayectoria increíble, impresionante; por eso, me sorprendían las voces críticas hacia él. Navas es un jugador único, a quien hay que cuidar, valorar, porque posee una trayectoria enorme, un gran presente y una humildad notable”, explicó.

Eso sí, Gustavo Alfaro quiso dejar claro que no ve a Keylor Navas desgastado, o que directamente no le ha comunicado que no desee continuar en la tricolor.

“Lo veo disfrutar mucho, lo veo con un liderazgo muy claro. Palabras muy lindas las que dijo. A él hay que cuidarlo y valorarlo”, finalizó.

Keylor Navas termina contrato con el París Saint – Germain en junio del 2024.

^ Al Inicio ^