Fútbol Americano
ESPN 33d

¿A cuántos campeones del mundo podría enfrentar Costa Rica ante Argentina

La Albiceleste tiene en su nómina a 15 jugadores que estuvieron en la gran cita de Qatar 2022

La Selección Nacional de Costa Rica tiene una oportunidad inmejorable para poner a prueba sus capacidades ante la campeona del mundo, Argentina este martes en un juego amistoso que se disputará en Los Ángeles, California.

Los ticos se encuentran pasando un momento de transición, mientras que el cuadro que dirige Lionel Scaloni también lo hace, peor a un ritmo tranquilo pues muchos de sus jugadores que hace poco más de un año alzaron la copa en Qatar 2022 todavía siguen en óptimas condiciones para defender a la albiceleste que se prepara con miras a la Copa América 2024.

Esto le da una gran chance a Costa Rica, primero de exponerse ante grandes jugadores, pero también de tener el privilegio de compartir el mismo terreno de juego con un grupo de 15 de esos jugadores que estuvieron en la cita mundialista en la que ganaron la tercera.

La lista la conforman: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Franco Armani, Germán Pezzella y Julián Álvarez. De ellos hay ocho que se vislumbran como titulares.

No cabe duda que uno de los aspectos en los que había más atención cuando se anunció este compromiso era sobre Lionel Messi, sin embargo, este no pudo jugar por una lesión.

Argentina ha demostrado que sin Messi es el mejor equipo del mundo, uno de los aspectos altos de Scaloni fue construir un equipo con Messi, no a partir de él”, reconoció Gustavo Alfaro.

Pocas horas separan para el inicio de este partido en el que Costa Rica y Argentina se vuelven a ver las caras después de su último enfrentamiento en la Copa América 2011.

^ Al Inicio ^