Fútbol Americano
ESPN 32d

Manfred Ugalde rompe con racha de imbatibilidad de Argentina en juegos amistosos

El atacante del Spartak de Moscú encabezó una jugada de contragolpe en la que le terminó anotando a Walter Benítez

La selección nacional de Costa Rica provocó más de una preocupación en Argentina, la campeona del Mundo, la cual tenía nueve partidos sin recibir goles en juegos amistosos hasta que Manfred Ugalde vulneró el arco de Walter Benítez.

El juego en el Coliseum Memorial de Los Ángeles podía verse como un trámite amistoso de esos que la Albiceleste viene realizando con diferentes rivales de poco cartel en su forma de defender su privilegio como monarca del Mundial.

Desde antes de alzar la copa en Qatar, el equipo de Lionel Scaloni venía sumando una importante racha en partidos amistosos ya que sumaba nueve juegos consecutivos ganando y la misma cantidad de compromisos sin recibir ninguna anotación.

Esto incluye desde los juegos ante Estonia en junio de 2022 al que vencieron 5-0, así como Honduras (3-0), Jamaica (3-0), Emiratos Árabes Unidos (0-5), Panamá (2-0), Curazao (7-0), Indonesia (0-2) y El Salvador (3-0).

Sin embargo, el trabajo aplicado de Costa Rica dio resultados con un contragolpe sobre 33 minutos de juego cuando Manfred Ugalde vio una oportunidad para ir a hacer daño, mostró una buena lectura, condujo lo suficiente para habilitar a Alvaro Zamora, quien sacó un remate cruzado y al ver que el arquero Walter Benítez la rechazó hacia el frente, el atacante del Spartak de Moscú se zambulló con su cuerpo para hacer que la pelota cruzara la línea de gol.

Con este tanto, se rompe la marca de Argentina de nueve partidos amistosos ganando con su arco en cero y provocó la molestia en los jugadores ante lo que estaba sucediendo en el primer tiempo

^ Al Inicio ^