Fútbol Americano
ESPN 32d

Costa Rica muestra una alentadora versión, pese a derrota contra Argentina

El conjunto costarricense tuvo una muy decorosa presentación ante la campeona del mundo

Una muy honrosa presentación fue la que dio Costa Rica ante Argentina donde a pesar de caer 3-1, deja sensaciones de que el proceso de Gustavo Alfaro está caminando en una buena dirección luego de esta doble fecha FIFA en la que consiguió un boleto a Copa América y se fogueo contra la campeona del mundo.

Bien sabido lo tenía Costa Rica cuando salió al campo de juego y se posicionó con un sistema altamente defensivo para poder tratar de minimizar la generación de oportunidades de la campeona del mundo que dominaba a placer en prácticamente todos los sectores.

Los de Lionel Scaloni no tardaron en empezar a acercarse a la portería de Keylor Navas, quien estaba muy atento para oponer resistencia con una parada tras otra y cuando no era él, la defensa costarricense apareció para sacar un tiro de Gio Lo Celso sobre la línea de gol.

A todo esto, los jugadores de vocación ofensiva del cuadro centroamericano jugaba detrás de mediacancha apoyando a sus compañeros, pero listos para buscar un escape que les permitiera generar alguna chance de peligro.

Para Argentina la tuvo Garnacho, la tuvo Lo Celso y Otamendi, pero quien terminó abombando las redes fue Manfred Ugalde, el delantero del Spartak de Moscú protagonizó una contra en la que él mismo finalizó aprovechando un rebote de Walter Benítez para demostrar que hasta la gran campeona del mundo está hecha de carne y hueso.

Para el segundo tiempo, el ritmo de Argentina subió y lucieron la efectividad que les faltó en la primera parte y con un magistral cobro de tiro libre de Ángel Di María y un cabezazo de Alexis Mac Allister sobre 52’ y 56, el conjunto sudamericano encontró la remontada.

El cambio de ritmo de Argentina consumió a Costa Rica, los de Scaloni ya no eran solo superiores con la pelota, también lo eran en la pizarra, llevaban el juego a su gusto siendo ofensivos y sus variantes seguían impulsando para ir a conseguir otro gol, fue así como cayó el tercero de la noche sobre 77 minutos luego de una gran combinación entre Rodrigo De Paul hacia Lautaro Martínez, quien definió de manera precisa ante Navas.

La Costa Rica de Gustavo Alfaro no logró inquietar más la portería de Walter Benítez y al final de los 90 minutos, la victoria fue inobjetable para Argentina que se apunta una victoria más antes de la Copa América.

^ Al Inicio ^