Fútbol Americano
ESPN 32d

Gustavo Alfaro: "Quiero que cueste llegar a la selección"

El técnico de la selección de Costa Rica está optimista con lo que está por venir para sus muchachos que vienen de foguearse ante Argentina

Con ilusión, pero a la vez con una fuerte autocrítica que le carcomía por los errores que mostraron ante Argentina, pero Gustavo Alfaro lo tiene muy claro de que Costa Rica va por un buen camino.

El estratega de la selección reflexionó luego de la derrota contra la campeona del mundo en donde los ticos hicieron un primer tiempo muy competitivo, pero no lograron mantener a raya a sus rivales en el segundo tiempo, al punto de que terminaron perdiendo 3-1.

Alfaro ve el vaso medio lleno y a pesar de que tiene muchos aspectos a analizar, deja en claro que siente el futuro de la selección es optimista.

“Este partido nos iba a desnudar en algún punto y está bueno que los errores que hoy cometimos iban a ser igual con Brasil y prefiero cometerlos en un amistoso no jugando por puntos porque estos errores los transforman en gol”, explicó.

“Me quedo satisfecho con un montón de cosas y en el debe con un montón de cosas y que esta experiencia nos ayude a entender cuál es el camino para ser competitivos y tratar de jugar de igual a igual y si nosotros perfeccionamos algunas cosas con la velocidad que tenemos de media cancha para adelante tenemos para complicarle a cualquier equipo”, agregó Gustavo Alfaro.

El técnico insistió en que tomó una decisión correcta al haber tomado las riendas de la selección en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones donde sufrió dos dolorosas derrotas, no obstante, ahora ve la recompensa de toda la información que pudo recabar lo que sirvió para conseguir el boleto a la Copa América tras vencer a Honduras y haber tenido una muy decorosa participación contra Argentina.

“Si no los hubiera medido en la adversidad hoy no tendría la respuestas que puedo dar por esas experiencia negativas que tocó vivir y lo tengo claro, les dije que no me tienen que convencer de lo que pueden lograr, quiero que crean que son capaces de lo que pueden llegar a transformarse y si nos exigimos permanentemente no tengo duda de donde va a estar Costa Rica en un tiempo muy largo”, añadió.

Finalmente se refirió a que quiere que sus jugadores que están fuera de Costa Rica se conviertan en titulares en sus equipos y que el nivel de los locales siga subiendo todos empujando por abrirse un campo en el combinado nacional.

“Me fue difícil hacer la lista porque hay muy buenos jugadores y tranquilamente pueden llegar a la selección, ahora yo quiero que cueste llegar a la selección porque eso nos va a nivelar para arriba”, sentenció Gustavo Alfaro.

"Yo sentí en un momento que era muy fácil ponerse la camiseta de Costa Rica, jugué dos partidos y ya, pero la camiseta de la Selección Nacional debe costar mucho y se lo tienen que ganar", finalizó.

^ Al Inicio ^