Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 21d

Juan Carlos Rojas responde a 'menosprecio' de Jafet Soto hacia la Concacaf del 2005

El jerarca defendió la gesta morada de hace 19 años con la que lograron asistir al Mundial de Clubes

Las declaraciones realizadas por Jafet Soto tras la derrota ante Pachuca llegaron al presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien muy a su estilo, le respondió claro y conciso al jerarca del Herediano, quien dijo que en 2005 los equipos no le daban la importancia a la Copa de Campeones de Concacaf, de la manera en la que se lo dan en la actualidad

La cabeza de Horizonte Morado respondió a ESPN sobre la expresión que hizo su homólogo del conjunto florense y aunque reconocio que los equipos de Estados Unidos han tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas, la edición de 2005 de este torneo internacional tenía un ingrediente especial y es que a partir de ese año en adelante se empezaron a llevar a cabo los Mundiales de Clubes de manera continua.

“En el 2005 todos los clubes querían ser campeones y ahí había un gran mérito sea en el 2005, 2000, 1995 o 2024. Es claro que la evolución de la MLS es diferente y creo que Copa Concacaf es muy competitiva actualmente, pero lo que alcanzó Saprissa se lo desearía cualquier club de Centroamérica o Concacaf”, explicó Juan Carlos Rojas.

Dichas palabras emitidas por Jafet Soto sonaron fuerte alrededor de la derrota de 0-5 de Herediano ante Pachuca en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

"En el 2005 algunos equipos no le daban importancia, hoy sí, ganar una Concacaf en este momento es dinero es el Mundial de clubes del 2024 y 2025 entonces yo lo veo como un aprendizaje caro y costoso", dijo Soto.

En esos tiempos, el Saprissa pertenecía a Jorge Vergara y con la dirección técnica de Hernán Medford, asi como con grandes emblemas morados como José Francisco Porras, Walter Centeno, Victor Cordero, Jervis Drummond y muchos otros, lograron superar a Sporting Kansas City por marcador de 2-1, luego en semifinales sacaron del camino a Monterrey en penales y luego se impusieron 2-3 a Pumas.

Dicha gesta permitió que los morados lograran su tercera corona internacional y los llevó al Mundial de Clubes donde lograron un histórico tercer lugar tras enfrentar al Sidney FC, Liverpool y Al-Ittihad.

^ Al Inicio ^