Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 17d

Sergio Gila acuerpa a Luis Díaz ante críticas por su rendimiento en Saprissa

El gerente morado se refirió a lo que espera de uno de sus fichajes de cara a este semestre

Llegó como uno de los refuerzos más sonados para el Clausura 2024, pero su rendimiento en cancha no ha sido el que muchos esperaban y eso ha hecho que Luis Díaz esté siendo fuertemente criticado por la misma afición del Saprissa.

El extremo, quien estuvo los últimos años en el Columbus Crew y el Colorado Rapids trabaja arduamente para encontrar su mejor forma en la cancha, no obstante, es algo que no ha podido plasmar y dentro del conjunto morado existe un poco de comprensión, por lo que le están dando tiempo de que pueda ir desenvolviéndose poco a poco.

“Es algo normal, yo me sorprendí mucho con el caso del rendimiento que ha dado Jospeh Mora porque él viene de estar parado, lo de Luis Díaz más un tema de una lesión que afortunadamente está plenamente recuperado y lo normal es lo que le está pasando”, expresó Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa ante consulta de ESPN.

Desde su regreso, Luis Díaz suma 14 apariciones y todavía no encuentra el gol, si bien empezó como titular, luego de haberse expulsado ante Liberia, lo constante es que haya entrado de cambio salvo ante Cartaginés donde mostró confianza, pero tuvo que salir luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Sergio Gila es optimista de que el asunto con Luis Díaz va a mejorar y es por ello que pide paciencia a la afición morada, pues considera que tienen un jugador que va pronto empezará a alzar vuelo.

“Pedimos paciencia porque él tiene unas condiciones increíbles, yo creo que él ritmo y la velocidad que tiene como extremo hay pocos en Costa Rica y cuando uno detecta eso no hay que centrarse en si jugó 20 minutos bien o mal, hay que analizar bien el tipo del jugador que estamos hablando con condiciones exportables a Europa”, agregó.

Luis Díaz llegó a Saprissa en enero pasado y a pesar de haber estado entrando al terreno de juego, suma 588 minutos entre todas las competencias.

^ Al Inicio ^