Fútbol Americano
ESPN 14d

Las razones del presidente de Saprissa para oponerse a nuevo formato

Juan Carlos Rojas asegura que todavía no hay argumentos suficientes que lo convenzan para cambiar de formato

En medio de un amplio debate que hay en torno al posible cambio de formato en el campeonato nacional, el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, está abierto a la discusión, pero todavía no le convence lo suficiente ninguna de las propuestas que andan en el aire.

El jerarca morado lo reconoció de esta manera, pues asegura que entre todo lo que se habla, como por ejemplo subir a 14 el número de equipos, o bien, pasar a un formato de un campeón anual no llegan a llenar las pretensiones para el club ni ofrecen un mejoramiento económico ni deportivo, más del que ya se ofrece con el formato actual.

“A hoy no he visto una mejor propuesta que no desentone con otras cosas que son muy importantes”, expresó.

Más adelante, Juan Carlos Rojas se refirió a las razones por las que se encuentra tan firme respecto a que de momento lo mejor es seguir con el actual formato de 22 jornadas, más una fase de finales.

En un posteo en sus redes sociales expuso que el torneo actual es justo donde todos están bajo las mismas reglas jugando el mismo número de localías y visitas, así como que las finales se encuentran muy arraigadas al fútbol nacional lo cual genera emoción (y un aporte económico), también que el premio al líder de la fase regular de estar sembrado en una gran final es un gran incentivo que se ofrece.

“No hay una varita mágica para decir ‘este es el formato ideal’, lo que hay son posiciones de si se cambia se sacrifica algunos temas. Yo no estoy seguro que haya una mejor alternativa que la actual. Hay muchos partidos eso es un problema y lo que haría es suspender el torneo de copa un tiempo más”, añadió Juan Carlos Rojas.

Para darse un cambio de formato, los presidentes de los clubes deben acordarlo primero en la Unafut para seguidamente pasarlo a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) donde se ratificará.

^ Al Inicio ^