Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Gerardo Lugo colabora para que Herediano avance a Final en Costa Rica

Con una estupenda actuación del portero Leonel Moreira deteniendo dos disparos desde el punto penal, el Club Sport Herediano, quien contó con la actuación del mexicano Gerardo Lugo,  venció 4-2 al Deportivo Saprissa en la semifinal de vuelta y avanzó a la final del torneo Apertura 2018, donde enfrentará al Alajuelense.

El conjunto morado no pudo remontar la serie en casa ante el Herediano, que ganó el juego de ida 1-0, por lo que pese a la anotación de Johan Venegas para igualar el marcador global 1-1, no pudo durante 120 minutos anotar un segundo gol y en los penales no contó con la efectividad como el rival.

El partido inició con mayor intensidad por el lado visitante que estuvo cerca de abrir el marcador con un gol olímpico y en el rebote, fue el travesaño lo que negó el gol de Herediano. Minutos después, Yendrick Ruiz no pudo cabecear de forma correcta el balón frente al arco y falló otra opción clara de gol.

Fue al minuto 35´ cuando se abrió el marcador a favor del Saprissa. Christian Bolaños levantó un centro desde la derecha y Johan Venegas se lanzó sobre el césped para contactar el balón con la cabeza y enviarlo al fondo de la red para el 1-0 de los morados. Ventaja que mantuvo durante la segunda mitad.

En la parte complementaria, el equipo local buscó la segunda anotación con un trazo largo de Christian Bolaños hacia Marvin Angulo, pero Leonel Moreira ganó el balón y evitó el peligro sobre su arco, por lo que el juego se prolongó al tiempo extra.

Durante los 30 minutos extras, el desgaste físico fue notorio y ambos clubes mantuvieron el balón alejado de su portería, por lo que el partido se definió en penales.

En los lanzamientos del punto penal, por Saprrisa anotaron Christian Bolaños y Juan Bustos Golobio, mientras que Ricardo Blanco y Juan Gabriel Guzmán fallaron sus tiros ante el arquero Leonel Moreira. Por parte del Club Sport Herediano, los anotadores fueron Gerardo Lugo, Aldo Magaña, Antonio Pedroza y Pablo Salazar, mientras que Junior Díaz lo falló.

Con este marcador de 4-2 en penales, el Herediano avanzó a la final para enfrentar al Alajuelense. Sin embargo, el Saprissa por ganar la fase de clasificación podrá disputar la Gran Final contra el ganador de la serie final.

^ Al Inicio ^