<
>

Saprissa y Alajuelense no se hacen daño en el clásico tico

@SaprissaOficial

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense no se hicieron daño y empataron sin goles durante la noche de este sábado en el clásico de Costa Rica correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2019. Fue un partido vibrante durante los 90 minutos donde los protagonistas fueron los arqueros Aaron Cruz y Patrick Pemberton al no permitir ninguna anotación en su arco.

Este fue el segundo juego que dirigió Walter Centeno a cargo del Saprissa que suma 14 puntos para ubicarse en la tercera casilla de la clasificación, mientras los lanudos llegaron a seis unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

La Cueva se pintó completamente de morado para apoyar al Deportivo Saprissa que tomó el protagonismo desde los primeros instantes del duelo con el constante ataque sobre el arco defendido por Patrick Pemberton. Fue así como al minuto 15´ llegó la primera opción de gol cuando Marvin Angulo remató en diagonal al arco, pero el hondureño Rubilio Castillo no alcanzó a cerrar la jugada.

Diez minutos después, Johan Venegas desbordó por la banda izquierda y tras dejar la marca rival, envió un centro que tomó Marvin Angulo a segundo palo para rematar de pierna derecha y estrellar el balón sobre el travesaño del arco visitante en la ofensiva mas peligrosa de los morados.

Antes de concluir el primer tiempo que dominó el Saprissa, los dirigidos por Walter Centeno contaron con otra opción de gol cuando al minuto 41´ Marvin Angulo cobró un tiro libre frontal a la portería, pero el esférico pasó por centímetros arriba del arco.

Como dato curioso del clásico costarricense, el delantero argentino Mariano Torres vistió una camisola el homenaje a su compatriota Emiliano Sala cuya muerta se confirmó durante la presente semana.

En la segunda parte, fue la Liga Deportiva Alajuelense quién generó la primera jugada de peligro. En una perdida de balón por parte de Juan Bustos Golovio, el balón le quedó al delantero Roger Rojas para enfrentarse mano a mano contra Aaron Cruz, pero el portero del Saprissa ganó el duelo y así evitar la anotación visitante. La respuesta morada llegó minutos después cuando Ricardo Blanco asistió a Rubilio Castillo que cabeceó el balón y Patrick Pemberton con una atajada espectacular ahogó el grito de gol para los locales.

Por segunda ocasión, el travesaño volvió a ser protagonista en el duelo. Al minuto 57´, Johan Venegas en diagonal al arco remató de pierna derecha y el poste más largo de la portería nuevamente desvío el esférico para fuera.

Al minuto 68´, el portero Aaron Cruz volvió a ganar el duelo ante Roger Rojas en un mano a mano cuando el delantero hondureño remató muy pegado al cuerpo del arquero costarricense. Posteriormente, fue increíble la opción que tuvo Rojas para anotar, pero el contacto con el balón no fue el correcto para poder anotar tras un tiro de esquina.

En la última jugada de peligro por parte del Saprissa, Christian Bolaños ganó la línea de fondo por el costado derecho y envió un centro para habilitar a Jairo Arrieta que no logró rematar de forma perfecta sobre el arco de Patrick Pemberton.